El Ayuntamiento de Gines adelanta el pago de casi 700.000 euros para dar liquidez a las pequeñas empresas

0
220

Desde el comienzo de la crisis sanitaria, el Ayuntamiento de Gines ha adelantado el pago de un total de 682.712,24 euros con el objetivo de dar liquidez a las más de 130 pequeñas y medianas empresas con las que tenía facturas pendientes.

Esta medida está suponiendo un importante respiro para las familias que dependen económicamente de estas entidades, por lo que desde el área municipal de Intervención se está agilizando al máximo el pago de facturas a proveedores, una línea de actuación que continuará mientras sea necesario.

En palabras del Alcalde, Romualdo Garrido, «agilizando el pago queremos ofrecer la mayor liquidez posible a las empresas y a los autónomos con los que trabaja el Ayuntamiento, ya que muchos de ellos se ven obligados en estos momentos a tener su actividad cerrada o reducida en gran parte. Somos conscientes de que, tras ellos, hay muchas familias que están atravesando una etapa especialmente complicada y queremos decirles que vamos a seguir haciendo todo lo que esté en nuestra mano para que los pagos se realicen lo más rápido posible».