El Ayuntamiento confirma su respaldo al Alhambra Monkey Week en su vuelta a la presencialidad

0
114

El Alhambra Monkey Week arranca mañana miércoles su decimotercera edición con el respaldo del Ayuntamiento de Sevilla; una cita que supone la vuelta a la presencialidad del festival tras su adaptación el año pasado al formato online y que acogerá más de 70 conciertos y showcases, así como diversas actividades paralelas en diferentes espacios de la ciudad. 

Como ha destacado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, “es una alegría y una gran satisfacción presentar hoy la vuelta de la música en directo de la mano del Alhambra Monkey Week; un festival que el año pasado supo adaptarse a las circunstancias con una exitosa edición y que ahora regresa a distintos escenarios de la ciudad, volviendo a concentrar en Sevilla el interés mediático con un evento de repercusión internacional como este”. 

Entre las novedades de esta edición destaca el traslado de la Alameda al Cartuja Center CITE, donde se ubicarán hasta seis escenarios: Auditorio Alhambra, Escenario SGAE, Escenario AIE, Escenario Cubo y el Escenario de la Planta de Arriba. Además, todo el recinto contará con un diseño de iluminación especialmente creado para la ocasión por Benito Jiménez, músico en Los Voluble e iluminador de reconocido prestigio (Danza Mobile, Mopa, Pony Bravo, Niño de Elche…). 

Asimismo, Cartuja Center CITE contará también con un escenario gratuito en el exterior: el Escenario Plaza, gracias al cual el festival mantendrá un año más su estrecha vinculación con el público de la ciudad. Dicho escenario contará con programación para todos los públicos y todas las edades desde el viernes 19 (17.00 horas) hasta el sábado 20 (14.00 horas), adelantando su inicio para ofrecer los especiales de Radio 3. 

A estos escenarios se suman también tres salas de conciertos: la Sala X, la Sala Even y la Sala Malandar; un circuito que abrirá sus puertas para celebrar las fiestas de sellos y agencias de la escena independiente. 

Además del particular homenaje a ‘Mediterráneo’, propuesto por el festival en colaboración con la Fundación SGAE y que estará protagonizado por Los Estanques junto a invitados como Anni B Sweet, Carlangas, Dani Llamas, Luis Regidor, María Rodés, Miguelito García (Derby Motoreta’s Burrito Kachimba), Raúl Rodríguez y rebe, Monkey Week ha anunciado nuevas incorporaciones al cartel en las últimas semanas. 

Así, pasarán también por sus escenarios Escorpio, Los Jaguares de la Bahía, Niña Polaca, SecoSecoSeco, Sereias o Tear Them Down, que se suman a los ya confirmados Black Lips, Mujeres, Depresión Sonora, La URSS, Kokoshca, mori, Ortiga, Ferran Palau, Adiós Amores, Tiburona, Unidad y Armonía, Hnos Munoz, Chill Mafia, trashi, Las Dianas, Rata Negra, Chaqueta de Chándal, shego, Morreo, Tarta Relena y un largo etcétera. 

El Espacio Santa Clara, sede de DICE Monkey PRO 

El Espacio Santa Clara acogerá una edición más las jornadas DICE Monkey PRO, con actividades destinadas a profesionales del sector musical tales como paneles, conferencias, talleres, sesiones de networking y cócteles, entre otras. 

En esta 13ª entrega se debatirá en torno a cuestiones como la importancia de las redes de salas de pequeño y mediano formato en la situación actual, la relevancia de las nuevas voces del flamenco en la escena contemporánea, el auge de los NFT (o tokens no fungibles) en el negocio de la música o el cada vez más influyente rol del music supervisor en el desarrollo de artistas, entre otros focos de interés. 

Entre los invitados nacionales e internacionales que participarán se encuentran artistas como Rocío Márquez, Rosario La Tremendita y Kiko Veneno; programadores como Bob van Heur, creador del prestigioso festival Le Guess Who?; Koen Ter Heedge, responsabel del cartel de Welcome To The Village; y Pedro Azevedo, ojeador del MIL Lisboa; y music supervisors como Roy Lidstone, Frederic Schindler, Paulina Márquez y Carmen Rodríguez, que suman en sus trayectorias filmes como ‘Suicide Squad’ y ‘Los días que vendrán’, series como ‘Élite’ y ‘La Casa de Papel’, videojuegos como ‘The Last Kingdom’ y spots de Prada, Ikea, Mini, Adidas o Apple, entre otros. 

Más información y entradas en monkeyweek.org.