El Ateneo de Sevilla y City Sightseeing se unen para donar 20.000 impermeables a hospitales y centros sociales

0
361

City Sightseeing ha donado a través del Ateneo de Sevilla 20.000 impermea- bles a 35 centros de Sevilla donde se combate la propagación de la COVID-19, incluyendo residencias de ancianos, comedores sociales, parroquias y conventos, centros de menores, economatos, ambulancias, hospitales, centros de diálisis, así como a la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla. 

Los impermeables están siendo utilizados como ayuda a la protección de sanitarios contra el contagio del coronavirus en hospitales y para que trabajadores sociales puedan atender a los colectivos más vulnerables de la sociedad, gracias a la gestión de la vicepresidenta del Ateneo de Sevilla, Paqui Cabrera, y con el apoyo de Eva Luna, al frente de la Asociación Marco Luna, que ha cedido sus instalaciones como centro logístico para la distribución y recogida de los suministros. 

Esta donación se suma a la realizada en los primeros días del estado de alarma, cuando City Sightseeing donó al Ayuntamiento de Sevilla 2.000 toallitas y 300 botes de geles hidroalcohólicos para que fueran utiliza- das en el trato de personas sin hogar. 

Alberto Máximo Pérez Calero, presidente del Ateneo de Sevilla, ha declarado: «Durante estos momentos de estado de alarma, el Ateneo ha trabajado de forma muy activa desde su Acción Social y ha atendido a numerosos centros de Sevilla y provincia repartiendo material sanitario y de higiene. Esto no sería posible sin la generosidad de las entidades y personas que nos ayudan, como en este caso gracias a la solidaridad de nuestro Rey Melchor Enrique Ybarra y City Sightseeing». 

Enrique Ybarra, fundador de City Sightseeing, ha expresado: «En estos momentos que están siendo tan tristes y difíciles para todos, tanto por las víctimas como por la crisis económica que está causando la pande- mia, es cuando hace falta más ayuda que nunca. Por eso, junto con el Ateneo de Sevilla, queremos aportar lo que está en nuestra mano y donar estos 20.000 impermeables, así como los productos de higiene recomendados por la OMS, con la idea de que sean utilizados por los profesionales de la salud y los trabajadores sociales que cada día tratan de salvar vidas y evitar nuevos contagios. Estamos muy agradecidos por su labor y deben saber que pueden contar con nosotros en esta lucha contra la COVID-19». 

Esta donación entronca con acciones anteriores realizadas de manera conjunta por el Ateneo de Sevilla y City Sightseeing, que durante los últimos años han permitido dar soporte a comedores sociales, centros de mayores y a familias en situación de vulnerabilidad, y que a partir de esta iniciativa se ve reforzada y ganará continuidad en el futuro en nombre del Cortejo Rey Melchor 2020.