El 62% de la población está dispuesta a gastar más dinero en sus compras navideñas este año

0
608
Navidad
Por X Channel Consulting

El Black Friday 2021 ha finalizado, pero son muchos los comercios cuyas rebajas empezaron antes de ese viernes o los que han decidido alargarlas unos cuantos días más, teniendo en cuenta la etapa pre-navideña en la que se encuentra el sector del consumo y el comercio

Pese a que los descuentos todavía no se dan por terminados, muchas empresas ya han podido hacer balance de cómo ha ido este Black Friday y qué productos estrella han protagonizado las compras de esos días. Las previsiones para este Black Friday ya eran alentadoras. El 62% de los encuestados estará dispuesto a gastar más dinero en sus compras navideñas este año, según el Estudio de Consumo Navideño 2021 elaborado por Deloitte. 

Por otra parte, si bien se preveía que en este noviembre se iban a realizar menos compras que en el mismo mes de otros años, cabe destacar que noviembre sigue concentrando gran parte del volumen de compras. Según el estudio mencionado anteriormente, el 15% de las compras navideñas se realizarán en el mes de noviembre, teniendo en cuenta días clave como el Black Friday o el posterior Cyber Monday. 

“La pandemia sigue jugando un papel muy importante, las personas aún no se sienten del todo cómodas en entornos abarrotados y los grandes descuentos del black friday han contribuido a que la gente optara por comprar de forma segura y económica en Internet, en detrimento de las tiendas físicas.”, explica Davide Gazzardi, New Business Italy & Spain de XChannel.

Los favoritos de Amazon en 2021

XChannel, la agencia de marketing crosscanal que trabaja mano a mano con Amazon ha elaborado un informe sobre los productos más vendidos durante este Black Friday en la plataforma, que es sin duda una de las favoritas a la hora de realizar compras online. A continuación os mostramos algunos de estos productos favoritos:

En el ámbito del hogar, los best sellers han sido los aspiradores robot o automáticos, como los de la marca Cecotec o Hoover. Los aparatos tecnológicos también han tomado protagonismo cuando se ha tratado del sector de belleza: las planchas para el pelo Remington por menos de 40€ y las GHD por menos de 260€ se han coronado como las favoritas.

Por lo que se refiere al sector de alimentación y bebidas, los productos más vendidos han sido el café tanto en cápsulas como sin cápsulas de diferentes marcas como: Lavazza, L’OR y Nescafé. En esta categoría, los multipacks se han destacado. En cuanto a las bebidas alcohólicas, Zacapa ron ocupa el primer lugar, seguido de una caja de regalo de Nordés Gin, y el whisky Johnnie Walker ocupa el tercer lugar. Aunque la cerveza no figura en el podio, es el producto que más domina la categoría de las bebidas alcohólicas. En concreto, las cervezas que más aparecen son las de la marca Damm.

En esta etapa pre-navideña, los juguetes también desempeñaron un papel muy importante. Los más vendidos durante el black friday para la categoría «juegos» fueron: La Torre de Entrenamiento de la marca Super Things seguido por el famoso Jenga, de la marca Hasbro y ¿Quién es quién? siempre de la misma marca. Para la categoría de rompecabezas en primer lugar tenemos IQ Arrows de Smart Games seguido por el Laberinto Pokémon de Ravensburger y al tercer lugar hay Callejón Diagón de Wrebbit 3D. La marca Ravensburger, con sus rompecabezas en 3D, ha dominado esta categoría durante el Black Friday.

“En comparación con el año pasado, han prevalecido varias categorías de productos, lo que ha permitido que las ventas se extiendan a varios sectores, como el de los juguetes. Este Black Friday ha sido también la ocasión perfecta para que los consumidores compren anticipadamente regalos de Navidad de todo tipo.” explica Alice Casolo, Marketing Strategist de XChannel.