Donuts saludables

0
94

Para estos días de confinamiento donde se nos han desarrollado todas las habilidades culinarias, en esta ocasión, se va a presentar una receta de repostería saludable, se trata de donuts de avena con plátano y manzana. Con esta receta, saldrá unas seis unidades. 

 

Los ingredientes son: 1 plátano maduro, 1 manzana golden, 30 gramos de avena molida o en copos, 1 cucharadita de levadura, 2 huevos, chocolate negro de fundir para la cobertura y algo de frutos secos para decorar (opcional). Como utensilio se necesita molde de donuts. 

Elaboración: se pela la manzana y se corta a trozos. Se introduce en el microondas dos minutos. Se corta el plátano a trozos y se machaca junto con la manzana. Luego esta mezcla se vierte en un vaso junto con la avena, los huevos y la levadura y se tritura hasta formar una masa más o menos homogénea. Esta masa se vierte en los moldes de donuts y se introduce en el horno a 180 grados hasta que estén hecho, aproximadamente unos 20 minutos. Luego se dejan enfriar antes de desmoldarlos. Mientras tanto, se derrite el chocolate, para luego cubrirlos por encima. A continuación, se coloca los frutos secos triturados por encima. Se mete en el frigo y en unos minutos están listos para comer.