Dicen que le pasa a seis de cada diez ¿Te pasa a ti?

0
234
Por David Muñoz, asesor nutrcional
Por David Muñoz, asesor nutricional

En España el 53,6%, lo cual quiere decir que 1 de cada 2 personas, tienen sobrepeso u obesidad. Datos que han sido publicados en la Revista Española de Cardiología y actualizados en 2021, recién salidos del horno se podría decir.

Por cierto, ¿sabes que recientemente ha sido el Día Mundial de la obesidad? Se ha convertido en una crisis a nivel mundial que afecta a 800 millones de personas y millones más están en riesgo.

¿Pero qué es el sobrepeso en realidad? Se refiere a un peso corporal que es mayor de lo que se considera saludable para cierta estatura. Y, generalmente, se debe a un exceso de grasa corporal. También, puede deberse a un exceso de músculo, hueso y agua. Pero seamos realista, por lo que suele darse, es por exceso de grasa.

Dicho de otra forma y estas son mis palabras: “no requieres tener una barriga enorme para tener sobrepeso, sino simplemente tener una cantidad de masa grasa por encima del porcentaje saludable según tu estatura”. 

Vale David, la cosa está delicada, pero ¿qué más da un poco de barriguita en el cuerpo? Las investigaciones han demostrado que a medida que tenemos sobrepeso aumenta la posibilidad de tener diabetes, diversos tipos de cánceres, hipertensión, colesterol, accidente cerebrovascular, infarto, enfermedad del hígado, apnea del sueño, problemas respiratorios, artrosis, problemas ginecológicos como condiciona la menstruación, algunas alergias e intolerancias, infertilidad, etc.

Por cierto te comparto algo personal que me dejó huella. Mi padre falleció por un cáncer debido a una mala alimentación, estrés y sobrepeso. 

Por esta misma razón y en colaboración con Pymes Magazine ¡te traigo algo super interesante! para que sea el primer paso en el camino. ¡Un reto gratuito de 5 días! ¿Y qué tiene de especial? Que te contaré todo lo que no te cuentan de nutrición a pie de calle para descubrir los secretos del cuerpo y de porque muchas dietas no funcionan o funcionan pero vuelves a recuperar el peso. Tendrás los menús semanales, vídeos de deporte, motivación, por supuesto mi acompañamiento ¡y alguna que otra sorpresa más!

¡En definitiva, las claves para tener éxito en tus objetivos físicos y de salud! Te espero por aquí https://retotransformacion.net/formulario-davidmquiros o con mi número para que contactes conmigo directamente. 678 256 939 
¿Te sumas al reto?