Día Mundial del Pan en Alcalá de Guadaíra

0
180

La Asociación de Panaderos de Alcalá de Guadaíra ha organizado diferentes actividades para conmemorar el Día Mundial del Pan, que se celebra el próximo 16 de octubre. Entre ellas, encontramos microvisitas teatralizadas al Molino del Algarrobo, microtalleres de pan, cuentacuentos del pan, visitas nocturnas a los Molinos, rutas en kayak y gymkanas molineras, entre otras actividades. Durante los días 2, 9, 16 y 23 de octubre se podrá disfrutar de esta oferta cultural centrada en la importancia del pan.

El evento cumplirá con todas las medidas de prevención de la Covid-19 según la normativa vigente. Por otro lado, las reservas se podrán realizar a través de la web www.engranajesculturales.com o mediante los teléfonos 954 04 38 51, en el caso de la ruta en kayak y la gymkana será a través del teléfono 671 887 994 o en info@riverizate.es. Para más información se puede contactar en el teléfono 95 579 64 74 o en info@turismoalcaladeguadaira.es

La tradición panadera en Alcalá de Guadaíra se remonta a la Edad Media, época en la que los márgenes del río Guadaíra se construyeron diversos molinos que, con la fuerza del agua, obtenían una harina muy fina y buena. Actualmente, Alcalá cuenta con 15 obradores de panadería, una cifra muy alta e importante en este sector.

El presidente de la Asociación de Panaderos de Alcalá de Guadaíra, Eulogio González, nos recuerda que el pan de Alcalá tiene una reputación implacable y un sello de calidad incuestionable. Además, “se realiza con las mejores materias primas del mercado, con fórmulas históricas, masa madre y ofrece una variedad enorme. La especialidad es el corte en las piezas, hay infinidad de piezas. También otra cualidad es que no tiene aceite de palma, conservantes, colorantes, ni azúcar, simplemente las materias prima de toda la vida”.