Destinos vacacionales para este verano

Existe una enorme variedad de tipo de viajes para realizar cuando llegan las tan esperadas vacaciones de verano.

1
662
España sigue siendo el principal destino donde pasar las vacaciones de verano para los turistas nacionales .
España sigue siendo el principal destino donde pasar las vacaciones de verano para los turistas nacionales .

A estas alturas del año, son muchas las personas que ya tienen organizadas sus vacaciones de verano, sabiendo qué van a realizar, a qué lugar van a viajar, qué actividades van a desarrollar y en qué compañía las van a disfrutar. Y es que, cada vez somos más previsores a la hora de elegir destino vacacional, convirtiéndose éste en un lugar de lo más variopinto posible dependiendo del tipo de persona que vaya a disfrutar de él en el periodo estival.

Así, existe una enorme variedad de tipo de viajes para realizar durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, todos ellos con el objetivo común de convertir las vacaciones de verano en un recuerdo imborrable.

Uno de los destinos más solicitados para los meses estivales son los pueblos de España, aquellos que a muchos nos han visto nacer y crecer pero que por circunstancias personales y laborales nos hemos visto obligados a marchar de allí y es en verano cuando regresamos para reencontrarnos con familiares y disfrutar de un merecido descanso después de los duros meses de invierno.

Muchos son los que ahorran durante todo el año para poder realizar el viaje de sus sueños durante el periodo de verano.

Pero, no sólo las personas que han nacido y crecido en un pueblo, eligen éste como destino turístico vacacional para el verano, sino que cada vez son más las personas que deciden pasar los meses estivales en los más de ocho mil municipios que están repartidos por todo el territorio español. Además, muchos de ellos son considerados como unos de los rincones con más encanto de España. Entre los municipios más bellos y destacados para viajar en verano se encuentran Arcos de la Frontera (Andalucía), Trujillo (Extremadura), Cadaqués (Cataluña), Combarro (Galicia), Albarracín (Aragón), Cudillero (Asturias), Frías (Castilla y León), Hondarríbia (País Vasco), Alcalá del Júcar (Castilla-La Mancha), Deià (Islas Baleares), Garachico (Islas Canarias), Bocairent (Comunidad Valenciana), Olite (Navarra), San Vicente de la Barquera (Cantabria), Santo Domingo de la Calzada (La Rioja), Caravaca de la Cruz (Murcia) y Chinchón (Comunidad de Madrid).

En todos ellos se puede combinar el descanso con el disfrute, aparte de conocer lugares con encanto de nuestro país. Pero, si además de esto, queremos sumar algo más como la aventura, otro tipo de viaje son las rutas, es decir, “coger carretera y manta” y conocer cuántos más sitios mejor. Para ello, nos sirven muchos de los pueblos anteriores, y otros destinos turísticos con cosas muy interesantes para ver y disfrutar.

Uno de los destinos más solicitados para los meses estivales son los pueblos de España.

Así, entre los doce lugares espectaculares para visitar en España que indican las agencias de viajes, nos encontramos Cala Macarella (Menorca), Santa Cueva de Covadonga (Asturias), Las Médulas (León), Selva de Irati (Navarra), Frías (Burgos). Éste último, incluido anteriormente en el listado de municipios más bellos y destacados de España. También están Caminito del Rey (Málaga), Laguna Verde (Lanzarote), Setenil de las Bodegas (Cádiz), Gulpiyuri (Asturias), Garganta de los Infiernos en el Valle del Jerte (Cáceres), Pozo de los Humos (Salamanca) y el Salto de la Novia (Castellón). Todos ellos considerados por los especialistas en turismo como lugares con encanto para perderse durante los meses de vacaciones de verano.

Y muchos son los que ahorran durante todo un año para, cuando llegue el periodo estival, poder realizar el viaje de sus sueños. Y también, según los expertos en turismo, hay un listado de diez destinos soñados para viajar, aunque sea una sola vez en la vida. Entre ellos se encuentran El Mar de las Estrellas de la Isla Vaadhoo (República de las Maldivas), Aurora
Boreal (Islandia), Lago de los Cráteres (Indonesia), Cuevas de Tulum (México), El Templo de Bagan (Myanmar), Jardines de Bambú de Arashiyama (Japón), Salar de Uyuni (Bolivia), Cuevas de Waikato (Nueva Zelanda), Cadena Montañosa de Zhangye Danxia (China) y Papúa Nueva Guinea (Oceanía). Lugares de ensueño para los más aventureros y ahorradores ya que son considerados como destinos de alto valor económico.

Pero, si lo que buscamos en nuestras vacaciones de verano es descanso, relajación y aliviar el estrés provocado por los meses de trabajo, expertos en turismo recomiendan visitar lugares de playa, y muchos son los que desean eso, “tirarse en la arena y no hacer nada más”.

Y para ello, nos encontramos con el siguiente listado de las que son consideradas por los expertos en turismo las mejores playas de España. Entre ellas se encuentran la Playa de Benijo (Islas Canarias), Playa de los Genoveses (Andalucía), Cala Granadella (Comunidad Valenciana), Calò des Mort (Islas Baleares), Playa de Nogales (Islas Canarias), Playa de Matalascañas (Andalucía), Playa de Rodas (Galicia) y Calò des moro (Islas Baleares).

Y si queremos disfrutar de playa, pero también viajar al extranjero, expertos en turismo nos recomiendan lugares como la Playa de Grace Bay (Providenciales), Baia do Sancho (Brasil), Playa de Varadero (Cuba), Eagle Beach (Aruba), Seven Mile Beach (Islas Caimán), Clearwater Beach (Estados Unidos), Playa Bávaro (República Dominicana) y Playa Norte (México).

París, Puerto Vallarta y Venecia son destinos ideales para viajes en pareja.
París, Puerto Vallarta y Venecia son destinos ideales para viajes en pareja.

Y, según expertos en turismo, es fundamental saber con quién vamos a viajar para elegir uno u otro destino turístico. Así, nos encontramos con diferentes tipos de viajes según la compañía. Viajes en solitario, para encontrarse uno mismo, para probar algo nuevo o para ver qué se siente. Viajes en pareja, para los que se eligen destinos románticos como París, Puerto Vallarta o Venecia. Viajes con los amigos de siempre, para los que se recomienda ir siempre con un guía que se adapte al grupo. Viajes, que sean al lugar que elijamos o con quién decidamos, nos traigan felicidad ante todo.