Desayunos Empresariales TIXE: “Plan financiero para Pymes, necesidades y soluciones”

0
339

El próximo jueves 19 de diciembre a las 8:30 tendrá lugar el Desayuno Empresarial de diciembre. En esta ocasión contarán con un tema muy oportuno ya que a final de año llega el momento de analizar las cuentas del ejercicio y hacer previsiones para el próximo. Por ello, tratarán el “PLAN FINANCIERO PARA PYMES” y se centrarán en un aspecto muy práctico, determinar NECESIDADES y proponer SOLUCIONES.

Para ello contarán con Juan Rodríguez de la Rubia Sánchez, experto con más de 25 años de experiencia en análisis de riesgo y financiación, Socio Director de Hispalis Nervión, asesor y consultor financiero.

Antes de iniciar un proceso de planificación o previsión futura, debemos analizar a fondo nuestra situación financiera de partida y tener claro una serie de conceptos económicos-financieros básicos de nuestra empresa. Una vez que se establezcan los objetivos pasarán al proceso de planificación en sus distintas facetas: Plan de Inversiones,  Cuenta de resultados previsional, Cuenta de Tesorería, Necesidades de Financiación, etc., siendo fundamental el seguimiento de resultados y las medidas a implementar para su corrección.

Esta herramienta será de suma utilidad tanto para nuestro control como para la solicitud de nueva financiación a las entidades financieras. 

El objetivo es tener clara la necesidad del estudio y control de nuestras cifras de negocio, así como de planificar nuestro futuro más próximo mediante herramientas simples que nos permitan crecer de forma sostenible, con seguridad y control de nuestra evolución económica y de nuestras necesidades financieras.

Además de la ponencia,tendrán dos presentaciones:

  • Presenta tu empresa: HERMANOS DE CÁRDENAS. José Manuel Cárdenas, socio de Tixe, Asociación Empresarial, nos presentará su empresa de carpintería que hace realidad el mueble que sueñas. 
  • Presenta tu empresa: EDWIN R. HAMMILL, socio de Tixe, Asociación Empresarial, nos presentará su actividad de English Coaching, innovador concepto en la enseñanza de este idioma para nuestra actividad profesional.