Consejos para proteger la piel del sol

0
179
Consejos para proteger la piel del sol

El sol aporta numerosos beneficios como son la sensación de calor y bienestar, acción antidepresiva y vitamina D pero también produce perjuicios para nuestro cuerpo como son quemaduras, manchas, fotoenvejecimiento y cáncer de piel.

Por eso, a la hora de tomar el sol, hay que tener en cuenta una serie de consejos y recomendaciones. El primero de ellos es aplicar protector solar de factor 30 o superior y aplicarlo cada dos horas. Además, es recomendable complementar dicha protección con sombreros, gafas o pareos.

Es importante, también, que si acudimos a la playa o la piscina, el protector sea resistente al agua y tomar el sol en horarios adecuados, es decir, antes de las 11 horas y después de las 16 horas y hacerlo de forma gradual. Así, habría que evitar exponerse al sol entre las 12 y las 15 horas.

Y después de tomar el sol, también es recomendable hidratar la piel con cremas que contengan aloe vera, ya que reparan y consiguen mantener el bronceado durante más tiempo. Y por último, exfoliar la piel una vez a la semana en la ducha para eliminar células muertas.