Consejos para prevenir los resfriados y la gripe

0
73
Consejos para prevenir los resfriados y la gripe.
Consejos para prevenir los resfriados y la gripe.

Con la llegada del frío, aumenta el riesgo de padecer un resfriado común o incluso gripe. Por eso, los expertos aportan una serie de consejos para prevenir que esta incómoda enfermedad nos alcance en los futuros meses de otoño e invierno.

Así, se recomienda descansar lo máximo posible, es decir, dormir las horas necesarias para que el organismo recupere fuerzas. Además, se deben evitar ambientes húmedos así como cambios bruscos de temperatura y bebidas muy frías. También se recomienda lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón durante 15 segundos.

Otro consejo es incorporar vitaminas y minerales en la dieta aumentando el consumo de frutas y verduras ya que ayudan a desarrollar defensas. También es recomendable ingerir líquidos de manera constante, fundamentalmente agua.

Por su parte, no se recomienda fumar ni tampoco estar presente en espacios con humos y si finalmente, los temidos resfriados o gripe nos han invadido, se recomienda no automedicarse y acudir a un profesional médico para que nos puedan proporcionar antigripales que alivien los síntomas.