Consejos para planificar el año en redes sociales

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Por Fernando M. Bono, Community Manager de PYMES Magazine

Planificar es hacer que una cosa suceda en este año y en las redes sociales es algo similar a eso. 

Si tenemos en cuenta que las redes sociales son una de las herramientas más poderosas de las que disponen las marcas en la actualidad, las marcas necesitan asegurar que los usuarios que están en esas redes sociales estén en la hoja de ruta para la planificación del año. 

En 2022 las redes sociales es una de las herramientas más importantes para las marcas, y eso se debe a que las marcas están empezando a enfocarse en lo que ocurre en esas redes sociales, y no en las acciones que realizan fuera de ellas. Las marcas están empezando a darse cuenta de que las redes sociales son la manera más fácil de llegar al mercado, y que el mercado está ahí, y de manera directa pueden acceder a él si saben cómo hacerlo. 

Lo primero que vamos a hacer es crear una lista de objetivos que vamos a cumplir durante el año. Podemos hacer una lista de todo lo que queremos hacer en las redes sociales este año y listo, pero nos damos cuenta de que eso no es suficiente. 

Las marcas no tienen que centrarse tanto en las acciones que van a realizar, sino en las personas que vamos a impactar con esas acciones. Es por eso que debemos definir objetivos para este año, es decir, personas que vamos a impactar con cada una de esas acciones. 

Nosotros no podemos centrar toda nuestra atención en unos objetivos, porque eso nos va a hacer perder la motivación. La motivación es el motor que nos permitirá llevar a cabo todas esas acciones que vamos a realizar durante el año. 

Por tanto, es importante que definamos objetivos que vayan a impactar a nuestra audiencia, y que esos objetivos sean iguales a la audiencia que queremos impactar. Por ejemplo, si queremos vender un producto, no vamos a poder venderlo a todo el mundo, sino que tenemos que venderlo a un segmento de personas. Es decir, en nuestra lista de objetivos tendremos que definir a quienes vamos a impactar con cada acción que vamos a llevar a cabo. 

Los objetivos que iremos definiendo en las redes sociales, no tendrán que ser el propósito de nuestra marca, sino que tendrán que ser los objetivos de las marcas en las redes sociales. 

El objetivo general de la marca sigue siendo vender, pero el objetivo de las redes sociales de la marca es vender a través de las redes sociales. Así que, por ejemplo, podemos tener el objetivo de vender un producto en un perfil de Facebook, o en uno de Instagram, o en uno de Youtube, y es importante que sepamos que, dependiendo de la marca, vamos a tener distintos objetivos. 

Por ejemplo, si vendemos un producto que se puede ver en una tienda, es muy probable que nuestro objetivo sea vender este producto en la tienda. Si vendemos un producto que se vende en internet, es muy probable que nuestro objetivo sea vender este producto por internet. Por tanto, cuando definamos cada objetivo, debemos tener en cuenta de qué manera vamos a llegar a ese objetivo. 

Si queremos que el usuario compre un producto en el perfil de Facebook de la marca, vamos a tener que definir cómo vamos a llegar al usuario. Vamos a tener que definir si vamos a utilizar una imagen de un producto o vamos a utilizar una imagen de una persona que compra este producto. 

La manera que vayamos a utilizar para llegar al usuario, dependerá del objetivo que vayamos a definir. Por ejemplo, si vamos a utilizar una imagen de una persona que compra un producto, vamos a decir al usuario que vea el producto y que compre. 

Por ejemplo, si vamos a utilizar una imagen de un producto, vamos a decir al usuario que vea el producto y que compre. Es decir, vamos a tener que definir cómo queremos llegar al usuario. 

Por tanto, vamos a tener que definir el tema de nuestra publicación, el mensaje que queremos que el usuario vea, y vamos a tener que definir cómo vamos a llegar al usuario. Porque si no definimos cómo vamos a llegar al usuario, no sabremos cómo vamos a llegar a ese objetivo. 

En definitiva, si vamos a definir cómo vamos a llegar al usuario, vamos a tener en cuenta eso como un objetivo de máxima prioridad. Porque si vamos a definir cómo vamos a llegar al usuario, vamos a definir cómo vamos a llegar a ese objetivo.