Consejos para evitar los excesos en Navidad

0
109

Llega la Navidad y con ella las reuniones con familiares, amigos y compañeros de trabajo que hacen que se coma más de lo habitual y como consecuencia, se acabe cogiendo unos kilos de más. Para evitar esto, los expertos en nutrición, ofrecen una serie de consejos.

Es recomendable realizar cinco comidas diarias, ya que al fraccionar las comidas, se evita llegar con hambre a la comida principal y por lo tanto, se come menos. Además, se debe establecer un menú con raciones más pequeñas reduciendo componentes como la grasa o el azúcar. También se deben incluir las verduras en todos los platos porque además de ser alimentos poco calóricos, la fibra presente en las verduras ayudará a incrementar la sensación de saciedad.

Es aconsejable también, sustituir las salsas industriales por platos sin salsas o elaborarlas en casa e incluir siempre la fruta como postre para evitar los postres ricos en grasas saturadas y azúcares.

Además, se debe reducir la ingesta de alcohol ya que aporta muchas calorías y sobre todo hacer ejercicio, aunque sea mínimo, como por ejemplo un paseo diario.