Conoce la figura del Community Manager

El Community Manager no es un mago, no puede hacer que tu negocio triunfe siempre y cuando en el mundo offine no se están haciendo bien las cosas.

0
1115
Conoce la figura del Community Manager.
Conoce la figura del Community Manager.
Por Fernando Bono, Commubity Manager de PYMES Magazine.
Por Fernando Bono, Community Manager de PYMES Magazine.

Si tú que estás leyendo este artículo no quieres estar presente en redes sociales, no es necesario que estés, nadie te obliga. Pero en cambio, si tienes un negocio, una marca, o eres una persona importante, te aconsejo que busques a un Community Manager para que te haga visible en el mundo online.

Tenemos la suerte que las redes sociales son un escaparate para nuestra marca, es un lugar donde hay miles y miles de personas diariamente, y si tienes una buena presencia online, te garantizo que el éxito de tu marca está asegurado.

¿Qué es un Community Manager?
Es el responsable en internet de una marca, empresa o persona. Es una persona vital, con curiosidad, tiene capacidad de entender y comunicarse con los usuarios. Se encarga de realizar estrategias en redes sociales y una de sus principales funciones es la creación de contenido atractivo y de calidad.
Es un profesional que se actualiza constantemente y que está al tanto de todas las novedades en el mundo online. El Community Manager no es un mago, no puede hacer que tu negocio triunfe siempre y cuando en el mundo offine no se están haciendo bien las cosas

¿Por qué debes contratar a un Community Manager?
Casi todo el mundo tiene un perfil, o varios perfiles, en distintas redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, etc) y creen que pueden llevar su marca y/o empresa en el mundo online igual que su perfil personal, pero esto es un error que actualmente sigue pasando.
No es lo mismo publicar en tu perfil personal, para que te vean tus amigos y familiares, que publicar y administrar la cuenta de una empresa y/o marca, donde debes crear contenido y realizar una estrategia marcada para conseguir unos objetivos claros.

Debes contratar a un Community Manager para que haga que tu marca sea visible y que tu audiencia crea en ella y que finalmente puedas conseguir clientes en redes sociales.

¿Un Community Manager va a salvar mi negocio?
El Community Manager no es un mago, no puede hacer que tu negocio triunfe siempre y cuando en el mundo offline no se están haciendo las cosas bien. Paciencia y buen trabajo son las claves para tener éxito.

¿Dónde encuentro a un community manager?
Te recomiendo que accedas a la red social profesional Linkedin donde puedes contactar con muchos community manager.