¿Cómo puede abordar el comercio local el periodo de rebajas?

0
176

Hace unos años atrás, los consumidores esperaban ansiosos el 7 de enero, fecha en la que daba y da comienzo las tan ansiadas rebajas como tal. Pero la tendencia de los grandes comercios, donde han implantado un sistema de descuentos perennes, hace que el sector del retail esté pasando por un periodo de crisis. La iniciativa de los descuentos durante todo el año, llamándolos de diferentes maneras, han acostumbrado al cliente a querer comprar siempre con descuentos.  Es por esta tendencia, que el sector del retail esté pasando por un periodo de crisis ya que, en muchos casos, se les hace imposible llegar a competir con los grandes, debido a los márgenes tan cortos de ganancias con los que trabaja.

Es por ello que, al comerciante local, expertos en esta materia, le aconsejan que tengan en cuenta todos los descuentos que va a tener el producto antes de poner el precio inicial, para así no tener pérdidas. El estar asesorado por profesionales del marketing puede hacer de punto de inflexión para que el pequeño comercio pueda competir con los grandes y atraer a la clientela hacia el negocio. 

Partiendo entonces de la idea de tener en cuenta el periodo de rebajas o descuentos para el precio de partida, hay otros puntos a trabajar que hace especial y diferente al comercio local. Uno de los puntos a trabajar es el asesoramiento al cliente, el mostrarle cercanía, para que salga de la tienda sintiéndose satisfecho por el trato recibido, pero sobre todo sentirse especial. 

También es importante tener en cuenta el poder trabajar con colecciones cápsulas, así como generar sensación de urgencia en la compra con frases que hagan que el consumidor se dé prisa por acudir a comprar. 

En definitiva, el periodo de rebajas si se trabaja de manera adecuada, es un buen momento para las ventas y poder sacar rentabilidad, incluso para poder afianzar a nuevos clientes. 

Aun así, entre todos, hay que apoyar al comercio local comprando en tu barrio o pueblo.