Cómo preparar ensaladilla rusa

INGREDIENTES: 2-3 patatas, 4 zanahorias, 2 huevos, 3 cucharadas de guisantes en conserva, 2 latas de atún en aceite, 2/4 de mayonesa, sal y perejil.

0
267
Cómo preparar ensaladilla rusa.
Cómo preparar ensaladilla rusa.

La ensaladilla rusa es un entrante muy sencillo a base de patata y huevo cocido cortado en dados, con guisantes, atún y acompañado de mayonesa.

La ensaladilla rusa se puede preparar de un día para otro y a la hora de servirla bastará con añadirle la mayonesa. Para elaborarla, se ponen las patatas limpias y con piel a cocer a fuego suave en una cazuela con agua fría. A continuación, se pelan las zanahorias y se añaden. Hay que dejar cocer las patatas y las zanahorias durante 25 minutos. A los 25 minutos de cocción, se introducen los huevos, una cucharada de sal y se deja cocer 10 minutos más.

Una vez transcurrido el tiempo, se escurre el agua y se deja que temple todo. Se reservan las zanahorias en un plato y se pelan las patatas y los huevos. Hay que picar las patatas y los huevos en daditos y cortar las zanahorias a lo largo en cuatro cuartos. Después, se apilan los trozos y se cortan perpendicularmente hasta conseguir trocitos pequeños. A continuación, se colocan las patatas, los huevos y las zanahorias en un cuenco grande, se añaden los guisantes y el atún desmigado. Después, se incorpora la mayonesa y se mezcla todo suavemente. Se le añade por último la sal y se sirve. Y se adorna con una rama de perejil o con perejil picado.

Se debe mantener en la nevera al menos una hora para enfriar ya que es un aperitivo que se sirve frío.