¿Cómo evitar la afonía?

0
68

El frío suele provocar consecuencias negativas en nuestro organismo. Normalmente en invierno aumentan los virus y catarros. Enfermedades que pueden paralizar las cuerdas vocales y provocar una afonía. Es decir, que perdamos la voz. Los motivos suelen ser diferentes y en la mayoría de los casos este problema puede tratarse con éxito con sencillos remedios caseros.

No es fácil pero si sigues algunos de estos consejos será más complicado que pierdas la voz. En primer lugar es fundamental no forzar la voz al hablar en exceso o gritar porque puede resentir las cuerdas vocales. Por ello es importantísimo hacer pausas y no elevar el volumen. También es vital evitar los cambios bruscos de temperatura, así como el tabaco. El descanso es primordial ya que la fatiga física puede resecar la garganta.

También hay alimentos que pueden ayudarnos a mejorar la afonía. Entre ellos: La miel. Es un alimento hidratante que ayuda a mejorar la sequedad y a calmar la irritación. La cebolla. Es un producto con propiedades antibióticas y expectorantes que ayudarán a combatir infecciones.  La manzanilla contiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias que conseguirá aliviar el picor y dolor de garganta.  Por último, el jengibre porque cuenta con principios medicinales que ayudarán a mejorar las molestias ocasionadas por la afonía.