Cómo cuidar tu piel del sol

0
239
Por M.ª Ángeles Fernández, diplomada y titulada en Estética
Por M.ª Ángeles Fernández, diplomada y titulada en Estética

Ya va haciendo tiempo de playa y el verano está a punto de llegar, pues bien es importante preparar y cuidar la piel para prevenirla de posibles lesiones graves y del envejecimiento prematuro, que aparecen por la destrucción del colágeno de la piel, ya que pierde firmeza y elasticidad. Aquí tenéis algunos consejos:

¿Cómo cuidar la piel antes de la exposición solar?

Es importante exfoliar la piel para eliminar células muertas. También es importante mantener la piel hidratada. Cuida tu alimentación y añade a tu dieta verduras y frutas ricas en vitaminas A y E. También aquellos que ayudan a la producción de melanina, como la zanahoria, las cerezas, etc. Y aplica protección solar al menos 30 minutos antes de la exposición

¿Cómo protegerla durante la exposición solar?

Evita tomar el sol durante las horas más fuerte (entre las 12:00 y las 16:00) y usa protectores solares con factor de protección alta, 30 mínimo y FPS50 en el rostro o pantalla total si tienes manchas en la piel. Repite la aplicación del protector solar cada hora aproximadamente y después de cada baño. Evita usar productos con alcohol, como colonias o desodorantes, ya que pueden provocar manchas en la piel así como los aceites corporales, ya que pueden ocasionar quemaduras. Protege también los labios, orejas y pies. Usa barras labiales fotoprotectoras. Es recomendable usar gafas de sol y sombrero.

¿Cómo cuidar la piel al llegar a casa?

Es importante limpiar la piel y usar una crema altamente hidratante para calmar la piel. El aftersun no sólo hidrata, sino que ayuda a mantener el bronceado.

Espero que todos estos consejos os hayan sido de utilidad. Vamos a lucir una piel bronceada pero cuidada.