Comienza el plan de renovación del alumbrado en el centro para incentivar el comercio

0
260

El martes 27 de febrero dieron comienzo las obras de renovación en el alumbrado en el centro de la capital. Este plan afecta a las calles Córdoba, Lineros y Puente y Pellón y reducirá hasta en un 75% su consumo. Este trabajo lo llevará a cabo la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla y tendrá una duración de tres meses, aunque sufrirá un paro las obras por la celebración de la Semana Santa.

Es un proyecto donde se mejorará considerablemente la iluminación y por tanto incentivará el comercio de la zona. El 60% del presupuesto ha sido financiado por la Junta de Andalucía, a través de los fondos FEDER de la Unión Europea, al cosiderarse un Centro Comercial Abierto. El resto del presupuesto lo ha asumido el propio consistorio.

La luz que se va a emplear es de tecnología led de color blanca.”El empleo de esta luz permite distinguir mucho mejor los objetos y personas, lo que repercute en un incremento de la seguridad ciudadana y una mayor comodidad visual de los peatones que discurren por estas calles. Por consiguiente, se favorece un alargamiento de la estancia de éstos durante las horas sin luz solar, lo que beneficia a la actividad comercial de la zona”, recoge el Ayuntamiento en un comunicado.

En cuanto a la estética de los nuevos puntos de luz, se ha optado porque sean del mismo modelo que los existentes en las Plazas del Salvador, la Alfalfa, Jesús de la Pasión y, la Pescadería.