Colabora con la Asociación Andaluza de Fibrosis Quística a favor de sus afectados y familiares desde sólo 1€ al mes

0
302

Debido a la crisis del coronavirus, la Asociación Andaluza de Fibrosis Quística está padeciendo una merma en sus ingresos, los cuales van dirigidos a todos los servicios esenciales que ofrece tanto a afectados como a sus familiares. La situación es preocupante ya que no quieren dejar de ofrecer ninguno y por ello han lanzado una serie de campañas de captación de donativos que van desde 1€ al mes hasta la compra de productos solidarios o incluso donaciones puntuales o hacerse socio

La Asociación Andaluza de Fibrosis Quística tiene como misión mejorar la calidad de vida de las personas con Fibrosis Quística (AAFQ), así como divulgar el conocimiento de esta enfermedad. La Fibrosis Quística (FQ) es una enfermedad hereditaria, grave, degenerativa que afecta a varios órganos del cuerpo. Principalmente, es al aparato respiratorio y digestivo. 

Por todo ello, los pacientes con Fibrosis Quística necesitan de manera diaria unos cuidados especiales para mantener a raya la enfermedad. Entre esos cuidados, destaca la realización como mínimo de dos veces al día de fisioterapia respiratoria acompañada de nebulizaciones de suero salino, e incluso mucolíticos y antibióticos inhalados. 

Teniendo en cuenta todas las necesidades de los pacientes y de sus familiares, la AAFQ ofrece una serie de servicios esenciales que en la actualidad atiende a más de 500 familias. Estos servicios son: Atención Social, Atención Psicológica y Psicoeducativa, Fisioterapia Respiratoria y Nutrición.

Todos estos servicios, hasta estos momentos se han podido llevar a cabo gracias a las donaciones, recaudaciones de eventos, ventas de productos solidarios y subvenciones. Pero la crisis del Covid-19 está haciendo mella en la asociación, ya que no sólo se va a ver mermado el ingreso de subvenciones, sino que al no poderse llevar a cabo todos los eventos que se tenían previsto, no se ha podido recaudar lo necesario para poder seguir manteniendo los servicios tan necesarios para los afectados. 

Es por ello, que desde la AAFQ quieren hacer un llamamiento a la solidaridad e invita a todo el mundo a participar de las iniciativas que se han puesto encima de la mesa y adaptada al tiempo del coronavirus.

Si quieres colaborar, se puede hacer desde 1 Euro al mes, a través de la plataforma Teaming pinchando en este enlace (https://www.teaming.net/asociacionandaluzadefibrosisquistica-aafq-). También puedes adquirir los productos solidarios que se venden a través de esta web http://fqandalucia.econfy.com. En ella, puedes encontrar desde camisetas técnicas con mensaje positivo, tazas, mariposas solidarias que pueden ser ideales para regalar en cualquier evento, mochilas, botellas, bolsas, etc. 

 

Si eres empresario, tu empresa puede poner también su granito de arena. Es más, al ser la asociación una entidad de bien público, al hacer la donación, la cantidad se desgrava en la declaración correspondiente. ¿Y cómo puede una empresa colaborar? Puede hacer una donación puntual, puede el empresario hacer donaciones periódicas y convertirse en colaborador o incluso a través de compra de espacios publicitarios en el calendario anual de la asociación. 

 

Toque de ingenio

Debido a la situación actual, donde la celebración de cualquier evento está muy limitada, la AAFQ ha lanzado varias iniciativas on-line, entre las que destaca Sorteos Solidarios de los cuadros de artistas populares de la exposición RespirArte y los cursos Aprendizaje Solidario que se ofertan desde su plataforma. 

Para estar al día de estas actividades, lo mejor, es seguir a la AAFQ en las diferentes redes sociales. En ella, se publica toda la actualidad de la asociación, los días de curso a través de la plataforma on-line y los sorteos que estén en vigor. 

Pero si de verdad quieres comprometerte y solidarizarte con este colectivo, HAZTE SOCIO. Para ello, sólo tienes que ponerte en contacto con la AAFQ en el siguiente correo solidarios@fqandalucia.org o bien llamando por teléfono al 954 705 705.

También puedes hacer una donación en esta cuenta BBVA ES8301822067830201571247.

Sé solidario con la Fibrosis Quística, a lo mejor mañana eres tú.

https://fqandalucia.org/