CNTC no convoca ningún paro de transporte, ni cree que en esta coyuntura sea una solución eficaz

0
374

En las últimas horas no paran de llegar noticias que alertan de un paro de transporte el próximo lunes. En este sentido, el Departamento de Mercancías del Comité Nacional del Transporte por Carretera  (CNTC) aclara que no ha convocado ningún paro de transporte, ni cree que en esta  coyuntura sea una solución eficaz. En todo caso, lo que piden, dicen, «ante el grave e incontrolado incremento de los precios de los combustibles, reclama una reunión urgente e inmediata al Presidente del Gobierno con el fin de  impulsar las medidas excepcionales que la situación precisa». 

Desde FEICASE comentan que «a raíz de las llamadas que algunos de nuestros asociados nos han hecho en estos días sobre una supuesta huelga del transporte, prevista para el próximo lunes día 14, tras recibir por distintas vías avisos y panfletos al respecto» aclaran que por parte de CNT no se ha convocado ninguna huelga. «El CNTC fue y es el interlocutor con el Gobierno, y en concreto este tiempo atrás cuando se generó el conflicto entre los transportistas y la Administración Estatal, que a la postre llegó a buen puerto».
CNTC representa a más del 95% de las organizaciones y empresas del sector a nivel nacional, ya que quien está promoviendo esa supuesta huelga del día 14 es una plataforma minoritaria y que por ello, lo que pretenden con esta divulgación, es conseguir adeptos, ya que de por sí solos la incidencia que provocaría es ínfima. Aunque nos confiesan que, «no obstante, esto no quiere decir que en algún caso pueda haber una afectación muy puntual y aislada».

Aclaran que en «opinión de todas las organizaciones de este  Comité Nacional es momento de hacer efectivas las medidas recogidas en el Real  Decreto-Ley 3/2022, de 1 de marzo para mejorar las condiciones de trabajo de los  conductores y equilibrar las relaciones de los transportistas con sus clientes. Pero  ahora mismo, más allá de impulsar el conocimiento y la aplicación de los mecanismos  de revisión del precio del transporte, en función de la variación del precio del  combustible que esa norma incorpora, es preciso adoptar medidas extraordinarias y  urgentes para una situación nunca vivida hasta la fecha.  Por todo ello el CNTC insta a la reacción urgente e inmediata del Gobierno de la  nación para aplicar soluciones efectivas a la crisis provocada por la volatilidad del  precio de los combustibles».