Click&Drive, startup de alquiler temporal de vehículos gana el tercer Reto de Movilidad Conectada

0
167
Male driving teacher gives the keys to female student after exam, successful end of car school concept. Test for drivers, automobile course

Click&Drive, startup de alquiler temporal de vehículos ha sido la ganadora del tercer Reto de Movilidad Conectada, competición que apoya a ideas emprendedoras relacionadas con el sector de movilidad y su eficiencia.

Esta startup viene a cubrir una necesidad latente en el sector del alquiler temporal de vehículos como es la inmediatez y la localización. Gracias a Click&Drive el usuario puede alquiler un vehículo con una llamada o click y en cuestión de minutos ya dispone del vehículo que desee alquilar evitando grandes trámites y colas de espera ya que es servicio en mano.

Estas comodidades ofertadas al cliente le han servido para posicionarse ya en el mercado local y conseguir más de 300 contratos en poco más de dos meses de existencia. Su CEO, Raquel Ortiz, explica el origen de esta startup: “Existía una necesidad latente en el mercado tanto para los turistas que vienen a aprovechar el máximo tiempo en la ciudad como para aquellas personas que desean hacer una mudanza o necesitan un vehículo de forma rápida. El mercado ya pedía esa necesidad, pero no se estaba ofertando al gusto del cliente”.

Cabe destacar la lectura del concepto de alquiler de esta startup que permite la opción de hacer alquiler por día, semanas, meses y permite cambio de vehículos cuando el cliente desee con la misma rapidez que en la primera petición de servicio. Una nueva visión del renting tradicional que no permite permanencia con el vehículo y que sí garantiza descuentos cuanto mayor duración tenga el contrato.

Entre los vehículos con los que trabaja esta startup andaluza se encuentran coches de gama media o gama alta con precios desde 25€ el día. Con este amplio abanico se pretende cubrir tanto necesidades turísticas como de traslado con furgonetas y coches de grandes dimensiones.

Sergio Díez del Hub de Movilidad Conectada asegura que “el sector está evolucionando en dos líneas: Inmediatez y necesidad y esta startup cumple esos dos requisitos. Saber ver cuáles son las necesidades del mercado y adaptarse de forma camaleónica dice mucho del equipo de esta startup. Desde el HUB aseguran que el futuro pasa por alquilar vehículos según necesidad: “En el futuro la venta de vehículos descenderá en grandes cifras porque existirán empresas como Click&Drive que cubrirán las necesidades de movilidad en coche de forma inmediata”.

Actualmente el equipo de Click&Drive se encuentra trabajando en el desarrollo de una aplicación móvil que permita al usuario reservar vehículo con un solo click.