CEDAES rubrica un acuerdo con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a través de Sepes Entidad Estatal de Suelo, para impulsar la modernización de las zonas industriales

Este protocolo permitirá impulsar iniciativas que redunden en la mejora de la gestión, modernización y promoción de las áreas empresariales

0
134

El presidente de CEDAES, Confederación Española de Áreas Industriales, Santos Prieto, ha rubricado un acuerdo de colaboración con el director general de Sepes, Fidel Vázquez, que permitirá impulsar iniciativas que redunden en la mejora de la gestión, modernización y promoción de las áreas empresariales, así como el fomento de la transición digital y verde. Además, servirá para avanzar en las estrategias definidas en la Agenda Urbana Española, alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

El acuerdo, formalizado por los responsables de ambas instituciones constituye un espacio de colaboración que permitirá impulsar la elaboración de una guía práctica que acerque a las Entidades Locales el marco normativo vigente sobre áreas empresariales. “Con este acuerdo se da un paso más en la armonización y aplicación de igualdad de criterios en las zonas industriales de nuestro país, uno de los principales objetivos de CEDAES”, ha señalado su presidente, Santos Prieto.

El protocolo, promoverá acciones colaborativas y encuentros que contribuyan a difundir las buenas prácticas vinculadas al desarrollo de aquellos programas de éxito desarrollado en algunas Comunidades Autónomas. El acuerdo tendrá una duración de un año y podrá ser prorrogado por acuerdo expreso de las partes.

Sepes y CEDAES promoverán grupos de trabajo para analizar las posibles alternativas de evolución del actual modelo de gestión de las áreas empresariales. El acuerdo contribuirá a la catalogación de un mapa de suelo industrial en España, donde se fije un criterio estatal para la clasificación de las áreas industriales, “algo muy demandado por todas las federaciones de zonas industriales que formamos parte de la Confederación Española”, ha añadido Prieto.