Carlos “Ratón” Pérez, boxeador

Boxeador alcalareño, conocido como el boxeador bético, se define como amigo de sus amigos y dentro del ring como una persona muy trabajadora, super competitivo y aguerrido. Su frase “mi ventaja es el descanso del rival”. A sus 31 años está a punto de hacer historia, ya que podría convertirse en el primer boxeador que el Betis tiene en su plantilla. Aunque quiere ser cauteloso y paciente con este tema que se encuentra en negociaciones.

0
1012
Carlos “Ratón” Pérez, boxeador.
Carlos “Ratón” Pérez, boxeador.

¿Cuando empezaste en el mundo del boxeo?
Yo empecé cuando tenías unos doce año. Y todo porque mi hermano boxeaba y yo jugaba al fútbol. Pero siempre digo que las cosas pasan por algo y mi madre me quitó de jugar al fútbol porque no era buen estudiante. Y a día de hoy no me explico que me quitara del fútbol y me apuntara a boxeo, que encima costaba dinero. Ella pensaba que como era pequeño no iba a aguantar porque creía que me iba a aburrir y con lo presumido que soy no iba a dejar que me pegaran. Pero a día de hoy son ya 18 años los que llevo boxeando. Y es increíble lo rápido que me adapté porque a la semana ya era sparring, cuando para eso suele pasar unos 7 u 8 meses.

Se puede decir que tu madre te descubrió, a ver si ella te vio esas cualidades y aprovechó esa coyuntura para apuntarte
Podría ser, son las cosas de las madres

Llevas 18 años, pero ¿cuándo diste el salto a lo profesional?
A lo profesional empecé en el año 2012-2013 y ya llevo 17 peleas de las cuales he ganado 12 y de las 5 derrotas, yo digo que 4 me las robaron porque en este mundo manda mucho la política, pero bueno, tengo confianza e ilusión.

¿Es sacrificado ser boxeador?
Si te digo que hay un estudio que dice que es el deporte más duro que hay en la vida. Es muy sacrificado, sobre todo cuando eres profesional. Yo entreno 6 horas al día y dentro de esas 6 horas tienes tu entrenador personal y tenemos que tener el nivel a la hora de correr como si fuera la de un atleta profesional. Es muy complicado vivir del boxeo de España y si quieres ser profesional hay que dedicarle su tiempo por lo que no puedes compatibilizarlo con otro trabajo. En mi caso, yo tengo que ir 100% preparado porque arriba del ring es mi vida la que está en juego. Por ello, sólo me puedo permitir dar clases de boxeo.

Carlos “Ratón” Pérez, boxeador.
Carlos “Ratón” Pérez, boxeador.

¿Quién es tu referente en el boxeo?
Mi referente es “Maravilla Martínez” campeón mundial. Es argentino pero afincado en Madrid. Es una persona que viene de la nada, de pedir en cáritas para comer y prepararse para ser campeón y en la actualidad ser multimillonario. Fue campeón mundial con 33 años.

Por lo que me cuentas, ¿tú estás en una edad ideal para ser campeón mundial?
Pues sí, en este deporte se alcanza la madurez desde los 32 a los 35 años. Es cuando tanto el cuerpo como la persona está preparada. Yo tengo 31 años y me encuentro más fuerte física y mentalmente que cuando tenía 26. Ahora sí se que estoy seguro de que puedo ganar. Es tener más experiencia

Pero es que además, puedes hacer historia. Estás en negociaciones con el Betis para ser su primer boxeador de plantilla ¿cómo va ese tema?
Pues sí, nos reunimos en el mes de agosto para tratar este asunto y estoy a la espera de su contestación, que parece ser que puede ser positiva. De todas maneras, yo estoy muy agradecido al Betis porque a día de hoy colabora conmigo en muchas cosas como: fisioterapeuta, el uso de sus instalaciones, ropa, incluso he conseguido patrocinio de suplemento deportivo que ellos usan. Yo soy bético desde que nací y me haría mucha ilusión ser el primer boxeador del Betis y que pagara mi carrera. Es todo un honor para mi. Por ello entreno duro todos los días.

Carlos “Ratón” Pérez, boxeador.
Carlos “Ratón” Pérez, boxeador.

Me has dicho que das clases, pero sé que esas clases se las da a personas conocidas sobre todo en el mundo del fútbol. ¿eres un emprendedor ya que estás montando tu negocio de tu pasión?
Pues sí, doy clases a varios jugadores del Betis del primer equipo como Mandi y Feddal, entre otros. La verdad que Mandi ha mejorado mucho su rendimiento. Este año por ahora ha jugado todos los minutos de la liga y tiene una excelente forma física. Hablé con Marcos Álvarez y me dio luz verde para que esto complementara a sus entrenamientos

Y por último, ¿cuál es tu meta más inmediata y tu sueño por cumplir?
Mi sueño es ser campeón mundial de la CMB, Consejo Mundial de Boxeo. Es mi gran aspiración y mi meta a corto plazo es campeón de Europa que es lo que más cerca tengo ya que me puedo meter en el ranking para hacer el europeo.