Canon ayuda a las empresas de Andalucía a impulsar su transformación digital

0
208

La pandemia ha acelerado los procesos digitales de las organizaciones. Este año, la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía puso a disposición 125,3 millones de euros para la digitalización y la innovación del tejido empresarial de la comunidad. En este contexto, Canon ayuda a las empresas de la región a impulsar su transformación digital. Y lo hace a través de una premisa clara: la apuesta por la innovación sostenible.

La compañía, que cuenta con más de 15 delegaciones en el territorio nacional, entre ellas Sevilla y Málaga, tiene una fuerte actividad en Andalucía gracias a una inversión relevante en personas y medios, con más de 400 técnicos desplegados por el país que ayudan a las empresas a transformar sus procesos.

Canon pone al servicio de las empresas de Andalucía una amplia gama de soluciones adaptadas a sus necesidades y requerimientos de impresión. Desde hace años la compañía apuesta por el negocio de la digitalización, ayudando a las empresas a reformular sus procesos de negocio permitiéndoles avanzar hacia la transformación digital y al concepto de la gestión de la información y su impresión inteligente. 

Apuesta por la refabricación de equipos

Andalucía apuesta por la sostenibilidad, muestra de ello es el plan de la Agencia Digital de Andalucía (ADA), cuyo propósito es avanzar hacia una administración eficiente, abierta, transparente y sostenible. En este sentido, es importante que tanto las administraciones públicas como las empresas inviertan en equipos que potencien la sostenibilidad. Y una forma de conseguirlo es a través de la refabricación. Este modelo de producción favorece una economía circular y una mayor durabilidad de los dispositivos. 

Canon ayuda a las empresas andaluzas a incorporar estas impresoras refabricadas en sus negocios. Lo hace bajo la denominada serie EQ80. La compañía selecciona los modelos más vendidos de los últimos años, los desmonta y remplaza las piezas de consumo que sufren un mayor desgaste. Posteriormente, se limpian en profundidad y se ensamblan junto a las nuevas piezas para dar forma a un nuevo equipo en su fábrica europea de Giessen. 

Gracias a este proceso, estas impresoras multifunción son más asequibles, suponen un impacto medioambiental mucho menor y cumplen con los mismos estándares de calidad estrictos que los equipos de última generación. Estos equipos reciben la nomenclatura de 80 porque se consigue reducir un 80% el uso de materias primas. Además, esta cifra se vuelve a repetir, ya que los dispositivos refabricados de Canon suponen hasta un 80% menos de emisiones de carbono, contempladas desde la fase de fabricación del ciclo de vida de los productos y la logística, en comparación con los productos de nueva fabricación.

Luis Olaya, Director Canon Business Services Iberia comenta: “Queremos ayudar a las empresas e instituciones andaluzas a avanzar en su transformación digital a través de una inversión en innovación sostenible. Nuestra apuesta por la sostenibilidad y la economía circular nos sitúa entre el 5% de la élite de empresas a escala global mejor valoradas en materia de sostenibilidad. Tenemos el firme compromiso de reducir las emisiones de CO2 en el ciclo de vida de nuestros productos en un 40% desde 2008, con el objetivo de alcanzar el 50% en 2030. Bajo este compromiso, ayudamos a las organizaciones a alcanzar sus objetivos en materia de sostenibilidad para avanzar, entre todos, a la consecución de los ODS”.