Camarón que se duerme…

0
251
Por Antonio Manuel Álvarez,
Director Gerente de Grupo Vivit

Es bastante agradecido para nuestro sector inmobiliario la gran influencia de clientes, a razón de la pausa  del confinamiento que ha dado de qué pensar, en mejorar buscando viviendas con características más atractivas como son parcelas, casas y pisos con  patio o terraza para cuatro o seis comensales como mínimo y disfrutar de mayor espacio para ocio propio. Esto ha conllevado a un 5% de  aumento en los precios de los inmuebles con gran demanda como los antes citados. Este leve incremento es una pequeña subida para una gran bajada que se espera, así que el vendedor que sea más avispado pondrá un precio atractivo ahora para darle una salida rápida de venta de su inmueble y no entrar  en un mercado especulativo a la baja de precios en un futuro próximo.

Esta bolsa de compradores se desinfla según pasan los días, ya que es un cúmulo de los clientes que quedaron pendientes en su búsqueda a primero de año y los presentes a corto plazo. El mercado se tambalea y no hay tiempo que perder para realizar gestiones, el que vende para defender un precio presente ante su futuro encarecimiento y el que compra disponer de un espacio más agradecido ante la experiencia y el miedo a otro estado de alarma.

Hay un refrán que dice « camarón que se duerme se lo lleva la corriente´´ Este repunte del mercado es una oportunidad para realizar todas las transacciones posibles y poner todo el esfuerzo ante su futuro incierto, ya que viene una desescalada económica bastante agresiva.

Los que vivimos la anterior recesión económica nos dio de que aprender…  No hay que esperar a estar al borde del precipicio con tu negocio, y si lo estás levanta la mirada y observa la belleza del paisaje que te rodea. Actúa de modo inmediato, no hay tiempo que perder en preparar pilares fuertes en tu sector. 

Cuando el mercado se desinfla, siempre está el típico comentario ¿se vende algo? o `¿los bancos dan dinero? Pues la respuesta es: Sí. Se vende cuando  dispones de una cartera de inmuebles a precio actualizado a razón del mercado y sobre todo conocer bien las características de la propiedad que ofreces, ya que dispones de una bolsa de compradores más selectivo por la gran demanda existente. Y referente a los bancos, seguirán dando dinero ya que parte de sus fuentes de beneficio es prestar dinero, simplemente,  serán más selectivo y riguroso con el perfil económico y laboral del cliente. 

Son momentos de adaptación e innovación, de marcar la diferencia con la competencia y no vender solo un producto, sino ofrecer sensaciones y valores que hagan sentir al cliente satisfacción por conseguir objetivos propios. Levantarse cada mañana dando GRACIAS por lo que tienes, sobre todo salud, que lo demás se consigue día a día.