Beneficios de una ducha de agua fría

0
203
The back of a woman shower she is washing my hair

Es impensable ahora con el frío meterse en la bañera y tomar una ducha de agua fría, se diría que eso mejor para el verano para combatir el calor. Pero es que tomar duchas de agua fría, según los expertos, tienen muchos beneficios para nuestro organismo.

Los principales beneficios que aporta una ducha d agua fría es que despeja y activa la mente y el cuerpo; mejora la circulación; incrementa la capacidad atencional; mejora el estado de ánimo; incrementa la oxigenación; acelera el metabolismo; activa el sistema inmune; mejora la libido y la calidad y cantidad de esperma; desinflama y alivia el dolor; mejora el sueño; promueve una mejor diuresis y el funcionamiento renal y linfático; aumenta la productividad; es beneficiosa para la piel y el cabello; y refuerza la autoestima y la sensación de autocontrol.

Como se puede observar son numerosos los beneficios y bienestar que aporta la ducha de agua fría. Así que si se quiere conseguir uno de esos beneficios citados, a ser valiente en estos momentos y a ducharse sin termo.