Bar “La Esquinita de Arfe”: Cocina típica andaluza y precios populares en pleno centro de Sevilla

Desayunos con chacinas de calidad y guisos caseros elaborados a diario son la clave del éxito de este bar año tras año

0
2519

Fue en el año 1.992 cuando Pilar Martínez Iglesias, mujer emprendedora y luchadora de la época, decide fundar en la calle Arfe, número 13, el bar “La Esquinita de Arfe”.

Sus desayunos de calidad elaborados con chacinas como el jamón, el queso, la caña de lomo, la carne mechada o el chorizo así como los guisos caseros elaborados diariamente a fuego lento en dicho bar, hicieron que dicho bar se consolidara en Sevilla como bar típico andaluz en pleno centro de la ciudad.

En la actualidad, los hijos de Pilar, Sergio y Antonio José son los encargados de dirigir el bar, siendo además trabajadores del mismo, ya que ellos también desempeñan el puesto de camarero en dicho bar en horario de mañana y tarde.

Ellos han continuado con la tradición familiar y siguen ofreciendo a sus clientes los mismos desayunos con chacinas de calidad, así como guisos diarios elaborados por la cocinera Carmen, entre los que destacan la paella de marisco, que se cocina diariamente, y otros guisos típicos de la comida andaluza como son las espinacas con garbanzos,
la carrillada en salsa, el gazpacho andaluz, pescaíto frito, tortilla de camarones, flamenquín de jamón y queso, etc.

Todo ello a precios populares, ya que las tapas cuestan 2.80 euros mientras que la cerveza Cruzcampo oscila en 1.30 euros.Todo ello hace del bar “La Esquinita de Arfe” un sitio ideal para ir con la familia a degustar estos platos típicos de la comida andaluza.

Así, entre su clientela principal se encuentran los propios vecinos del barrio, siendo ellos los que acuden diariamente a degustar el desayuno, los menús del mediodía, las tapas y montaditos que se ofrecen en horario de cena o incluso a comprar la comida para llevar siendo la paella la principal protagonista.

También, el turismo nacional e internacional forma parte de los clientes de este tradicional bar sevillano tanto por la calidad de sus comidas como por los precios tan asequibles que ofrecen. Además, “La Esquinita de Arfe” abre todos los días de la semana desde las siete de la mañana hasta las doce de la noche, exceptuando las tardes de lunes y domingo, que cierran a las cinco de la tarde.

El buen trato y profesionalidad de sus empleados así como la calidad y los precios de sus productos hacen de este bar un sitio ideal para disfrutar de la comida típica andaluza.