Banco Mediolanum celebra la I Simultánea Solidaria de Ajedrez en Sevilla

0
458
I Simultanea Solidaria de Ajedrez en Banco Mediolanum
I Simultanea Solidaria de Ajedrez en Banco Mediolanum

El pasado viernes la sede de Banco Mediolanum de Sevilla acogió, en la Segunda Semana Solidaria de la entidad, la primera Simultánea Solidaria de Ajedrez a favor de Banco de Alimentos de Sevilla. Tras haber pasado una fase incial en sus respectivos colegios, los niños y niñas que acudieron a la cita se midieron en una simultánea contra Ángel Haro, presidente del Real Betis y Aspet Tadevosyan, campeón del mundo de ajedrez rápido en categoría sub14. Un total de 30 partidas de ajedrez se estuvieron jugando a la vez, donde los más pequeños, de entre 6 y 12 años, derrocharon su destreza ante el tablero.

Antes del comienzo de la simultánea, tomaron la palabra, por un lado, Javier Fano representante de Banco Mediolanum en Andalucía, el cual agradeció a todos los asistentes la participación en este evento y por colaborar con una causa más que merecida, la recogida de alimentos y fondos económicos a favor de Banco de Alimentos de Sevilla. También agradeció que tanto el presidente del Betis quisiera colaborar con tan noble causa, así como al campeón del mundo que mostrara sus habilidades ante los pequeños que allí se dieron cita y a la Federación Andaluza de Ajedrez, en especial a la delegación sevillana por también participar en el desarrollo del evento.

Ignacio Candau representante de Banco de Alimentos de Sevilla, quiso dar las gracias a todos los que han hecho posible dicho evento, en especial a la Family Banker de Banco Mediolanum Carmen Fernández, por ser ella la promotora y por toda la dedicación que ha prestado para que se llevara a cabo.

Tanto Ángel Haro como Jesús Muñoz Delegado Provincial de la Federación Andaluza de Ajedrez, mostraron su agradecimiento, el presidente del club verdiblanco por contar con su persona para tal evento solidario y porque el ajedrez es una de sus aficiones desde que era niño, y Jesús Muñoz por escoger este deporte para un gesto tan bonito como es ayudar a los más necesitados a través de Banco de Alimentos de Sevilla.

Tras ello, dieron comienzo las partidas en la que todos los niños se sintieron campeones, ya que todos obtuvieron una medalla. A medida que iban terminando, pudieron disfrutar de una merienda pensada para ellos. Mientras tanto, los padres de los mismos participaban en la rifa que se había organizado para poder obtener más fondos económicos. Una tarde donde los protagonistas fueron los más pequeños y el espíritu solidario de todos los que de diferentes maneras han participado para llevarlo a cabo.