Banco Mediolanum acoge la ponencia de Inma Puig, “la revolución emocional”

0
91
Inma Puig durante su intervención "La revolución emocional"

La sede de Sevilla de Banco Mediolanum ha acogido una ponencia de Inma Puig, asesora de relaciones humanas y psicóloga del F.C. Barcelona durante más de 15 años. Este evento, promovido por la Family Banker Carmen Sosa, ha sido organizado por APD Talks y ha contado con la colaboración de Banco Mediolanum, ha reunido a casi un centenar de invitados, siendo gran parte de ellos altos directivos de empresas.

Presentación ponencia de Inma Puig

Antes de tomar la palabra la invitada, dieron la bienvenida al evento Felipe Medina Abascal, Director de APD Zona Sur y Javier Fano Maroto, Manager Zona Andalucía de Banco Mediolanum.

La ponencia bajo el nombre “La revolución emocional” dio comienzo un poco más de las 10 de la mañana. Aunque se priorizó sobre todo en los sentimientos y en las emociones, destacó también que en los equipos de trabajo hay un 50% de cosas que se ven y se hablan y que por tanto se pueden cambiar. Y otro 50% de cosas que no se ve ni se habla y por lo tanto es muy difícil que se pueda mejorar.

Carmen Sosa, Family Banker de Banco Mediolanum y promotora de este evento, junto a Inma Puig

Un matiz especial le dio a la palabra “cuidar”. Según comentaba Inma Puig “es una palabra que no tiene opuesto. Si no nos cuidan nos deterioramos”. Además, señala que cuidar significa también poner límites y lo utiliza con el ejemplo de los hijos. “A los hijos se les quiere y por lo tanto se les cuida. A un hijo en los cuidados siempre se les pone límites”.

Por último, señaló que lo más importante no es comunicar, sino escuchar. Hay miles de cursos sobre comunicación, pero ninguno sobre escuchar. El saber escuchar, empatizar con el contrario ayuda a mejorar el entorno. Esto lo cerró con una frase que resume muy bien su ponencia: “pensar para entender y entender sirve para ver y lo que podemos ver, somos capaces de entender.”

Tras su intervención se produjo un breve coloquio entre los asistentes que puso fin a esta jornada.