Autismo Sevilla vuelve a reunir a los empresarios sevillanos en la XIII Edición de su Encuentro Solidario

0
203

Tras dos años de parón obligado, Autismo Sevilla volvió a reunir a los empresarios sevillanos en su tradicional Encuentro Solidario por el autismo. Una vez más, y con el apoyo del Banco Santander, el palacio de Yanduri abrió sus puertas para ser punto de reencuentro de empresarios y profesionales de nuestra ciudad.

En esta  décimo tercera edición, y tras la complicada situación que hemos atravesado y que ha impactado de lleno al sector social y empresarial, este reencuentro se ha hecho más necesario que nunca. Al evento, acudió por primera vez Antonio Muñoz como Alcalde. Junto a él, estuvieron presentes Ana Mata, Secretaria General de Familias;  Marcial Balsera, Director General de Personas con Discapacidad y Juan Manuel Flores, Teniente de Alcalde Delegado del Área de Hábitat Urbano y Cohesión Social.

Con unos 200 asistentes, pasaron por el fotocall representantes de Deloitte, Grupo Joly, Andersen Tax and Legal, Grupo Insur, Grupo Joly, Garrigues o Cuatre Casas. Mercedes Molina destacó en sus palabras la importancia de «contar con los empresarios y empresarias de la ciudad como motor de cambio social para lograr pasar de la inclusión a la convivencia real». El recién estrenado Alcalde destacó el papel de las empresas para apoyar al tercer sector en la labor de lograr su inclusión laboral. 

Además de las palabras de las autoridades presentes, la velada contó con la intervención de Marcos Zamora, Director General de Autismo Sevilla que recordó a todos la elevada incidencia del Trastorno, destacando que son 20.000 personas con TEA en la provincia de Sevilla, 80.000 si contamos a sus familiares directos, a lo que esta discapacidad impacta de lleno. En su intervención, dio a todos los presentes siete claves de porqué las empresas deben implicarse en el proyecto de Autismo Sevilla, destacando desde la solidez de su proyecto y su trayectoria, pasando por la transparencia y confianza y el impacto social de su labor.