Asociación de comerciantes Santa Lucía de Alcalá

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La asociación de comerciantes Santa Lucía lleva más de 20 años en activo trabajando para ayudar a conectar a los empresarios de la zona. A raíz de la pandemia esa unión se ha hecho aún más fuerte. Antonio Manuel Álvarez es el presidente de la asociación y asegura que formar parte de ella es clave para fomentar la unión entre los empresarios de la zona y tener una buena comunicación. 

¿Quiénes conformáis el equipo directo?

Pues la asociación la componemos una serie de comerciantes de la zona que iniciamos la nueva junta. Una de las ventajas es que cada uno nos dedicamos a un sector diferente y eso hace que tengamos una amplia diversidad y diferentes puntos de vista. 

¿Qué proyectos tenéis a corto y largo plazo?

La intención de la asociación es implicarse más con los vecinos, porque son nuestros clientes principales. También estamos trabajando en fomentar las redes sociales, pronto comenzaremos una campaña en nuestra cuenta de Facebook que lleva el nombre de la asociación. Además, queremos llevar a cabo eventos que se han hecho anteriormente. Nuestra idea es crear eventos destinados sobre todo a niños para darle más alegría a la zona.

¿Cuántos asociados hay aproximadamente en la asociación?

Actualmente somos unos cincuenta o sesenta socios los que componemos la asociación y como decía anteriormente, hay una gran variedad. 

Entiendo que hay asociados de diferentes gremios ¿no? 

Así es, somos alrededor de medio centenar de integrantes en la asociación y cada uno pertenece prácticamente a un campo diferente. Contamos con socios del sector de la hostelería, cosmética, ropa, inmobiliaria… Somos muchos y de muy variadas profesiones. 

¿Qué ventajas o beneficios tienes los socios?

La ventaja primordial es tener esa ayuda, principalmente de comunicación. La comunicación en la zona es fundamental para conocer información, ayudas, actividades con el ayuntamiento….

¿Qué actividades o servicios desarrolláis?

Desarrollamos  eventos que se hacen periódicamente como la fiesta medieval o en Halloween. Pero también llevamos a cabo numerosas actividades en el día a día para ayudar a nuestros asociados a estar informados y al día de todo lo que pasa en nuestra zona. 

¿Recordáis algún proyecto con especial ilusión o orgullo?

Pues destacaría la fiesta que hacemos en Halloween; preparamos una carroza que se mueve por la zona y es un día de mucha alegría y diversión, especialmente para los más pequeños. 

Lleváis a cabo tareas fundamentales para promocionar el negocio local, ¿nos puedes contar alguna?

En estos momentos estamos preparándonos  para llevar a cabo diferentes  actividades que promocionen nuestros negocios a los vecinos de Alcalá. 

¿Por qué es tan importante invertir en negocios locales?

Esencialmente para fomentar los negocios de la zona, porque son nuestros vecinos. Creo que la unión hace la fuerza y estoy convencido de que debemos unirnos entre todos para poder crecer y mejorar entre todos. 

¿Cómo ha sido el periodo de la pandemia? ¿Habéis notado por fin una mejora en vuestros negocios?

Es cierto que la pandemia hizo que los negocios se unieran más, al menos en nuestra zona. Ese momento de dificultad fomentó una unión muy importante entre los comerciantes y ayudó a que la comunicación fuera más fluida. Gracias a Dios las mejoras van llegando. Desde que pudimos abrir nuestros negocios de nuevo se volvió a activar un poco la economía.