Arroz de coliflor, una forma divertida de comer coliflor

INGREDIENTES: 1 coliflor, 300 gr. de champiñones, 1 bote de maiz dulce, 1 pimiento verde italiano, 2 huevos, sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra.

0
224
Arroz de coliflor, una forma divertida de comer coliflor.
Arroz de coliflor, una forma divertida de comer coliflor.

La coliflor es un miembro de la familia de los vegetales crucíferos con propiedades tan importantes como combatir el cáncer, impulsar la salud del corazón, antiinflamatoria, rica en vitaminas y minerales (gran fuente de vitamina C), mejora la salud del cerebro, fortalece la capacidad de desintoxicación, fuente importante de fibra por lo que mejora la salud digestiva, antioxidante y con fitonutrientes.

El arroz de coliflor es una forma divertida y diferente de comer la coliflor sin que tenga sabor a esta verdura.

Para elaborarla, el primer paso sería lavar la coliflor y quitarle las partes feas y sucias. Luego, se corta el tronco, separando los “arbolitos” de la coliflor. Los trozos se meten en la batidora y se bate a escasos segundos hasta que queden del tamaño deseado, para que simulen los granos de arroz. Y se reservan.

A continuación, se lava y pica en trozos pequeños el pimiento y también se reserva. Se limpia y corta en dados los champiñones. Ya para refreir, se pone aceite de oliva virgen extra en una sartén grande con tapa. Se echa la coliflor, los champiñones, el maiz, el pimiento y se sazona al gusto. Se remueve y se tapa. Y se deja cocinar cinco minutos a fuego medio. Mientras se baten los dos huevos.

Una vez que han pasado los cinco minutos, se retira la tapa para añadir los huevos y se remueve para mezclar todos los ingredientes. Dos minutos más tarde, el plato está listo para degustar.