Arranca la convocatoria del Kit Digital para pymes

El Kit Digital ya está disponible para ser solicitado por pymes de entre 10 y 49 empleados. El plazo de presentación de solicitudes es de seis meses, desde hoy 15 de marzo a las 11:00 horas hasta el próximo 15 de septiembre de 2022. Aunque el plazo finalizará antes si se agota el presupuesto establecido.

0
295

El programa Kit Digital impulsado por el Gobierno de España tiene como objetivo promover la digitalización de pequeñas empresas, micropymes y autónomos, y contribuir a modernizar el tejido productivo español.

Está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros, financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos Next Generation EU, en el marco de la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, y tiene el objetivo de digitalizar a cerca de un millón de pymes y autónomos en todo el territorio nacional de todos los sectores productivos durante los próximos tres años.

Ayudas directas para la digitalización

El programa Kit Digital ofrece ayudas directas para la digitalización a las empresas con menos de 50 empleados y a los autónomos. La cuantía del bono que recibirán las pymes varía entre los 2.000 y los 12.000 euros dependiendo del tamaño de la empresa y la solución digital que se implante.

Las empresas que quieran optar a estas ayudas deberán registrarse en la página web https://www.acelerapyme.es/ y completar un test de autodiagnóstico para conocer el grado de madurez digital.

A partir de ahí, la empresa tendrá que escoger las soluciones digitales que mejor se adapten a las necesidades de su negocio, dentro de un catálogo que incluye: sitio web y presencia en internet, comercio electrónico, gestión de redes sociales, gestión de clientes, inteligencia empresarial y analítica, servicios y herramientas de oficina virtual, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras y ciberseguridad.

Por último, la empresa deberá pedir su bono digital en la sede electrónica de Red.es. Para ello, deberá hacer una solicitud y una vez que se compruebe que cumple los requisitos de la convocatoria, recibirá el bono y tendrá que firmar un acuerdo de prestación de soluciones digitales con los agentes digitalizadores adheridos, que prestarán las soluciones de digitalización elegidas.

Las empresas interesadas pueden acceder a toda la información y recibir asesoramiento a través de la Cámara la Cámara de Comercio de Sevilla y en la web oficial www.acelerapyme.es