Andalucía Open Future recibe a las dieciocho startups seleccionadas

0
173

Las dieciocho startups seleccionadas en Andalucía Open Future ya han comenzado su andadura en esta nueva edición en los espacios de crowdworking: El Cubo (Sevilla), La Farola (Málaga), El Cable (Almería) y El Patio (Córdoba). Esta iniciativa que está promovida por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía y Telefónica.

Hay que destacar que estas startups seleccionadas se encuentran sectores como el de la enseñanza, la salud, el deporte, el ocio, la energía y los contenidos digitales. En El Cubo son cuatro los proyectos que han empezado su aceleración: Exponencial Solidarity, una empresa de transformación digital educativa; Courbox, una plataforma de clases de apoyo online para alumnos de bachillerato; Comunitaria.com, que proporciona servicios de administración y presupuestación para comunidades de propietarios; y Nutrasign, startup que ayuda a la democratización de la trazabilidad alimentaria a través de blockchain.

Andalucía Open Future

El objetivo es que este programa se convierta en una oportunidad de acelerar de manera significativa la creación de empleo y el desarrollo económico en la comunidad, fomentando la creación de un mejor entorno para que las empresas de base innovadora puedan nacer, crecer y desarrollarse en condiciones óptimas.

Desde que arrancó la iniciativa han sido aceleradas 120 empresas, más de la mitad de las cuales ya están facturando. De todas las startups seleccionadas para Andalucía Open Future, más del 75% finalizan el programa de aceleración y salen a competir al mercado. El 50% de todas las empresas aceleradas está facturando actualmente.