Alicia Casado, periodista y directora de la agencia de comunicación Seis60

Periodista cordobesa afincada en Sevilla. Directora de la agencia de comunicación Seis60 . Empática, resolutiva y siempre dispuesta a ofrecer soluciones a sus clientes.

0
373
Alicia Casado, directora de Seis60.
Alicia Casado, directora de Seis60.

¿Quién es Alicia Casado?
Nací en Córdoba y estudié Periodismo en Sevilla. Durante la carrera realicé prácticas en medios de comunicación y, al finalizarla, decidí especializarme en el ámbito de la Comunicación Corporativa. Por ello, me inscribí y realicé en el Máster de Dirección de Comunicación Empresarial & Institucional de la Universidad de Sevilla. También realicé un curso de creación de empresas mientras realizaba el máster, ya que me llamaba mucho la atención el tema del emprendimiento.

Háblenos de su trayectoria profesional.
Tras finalizar mi formación, me trasladé a Madrid, a una de las agencias de Comunicación más importantes de nuestro país: Inforpress, que ahora se llama Atrevia. A continuación, volví a Sevilla a trabajar en la agencia de Comunicación Mass Media Corporate, que pasó a integrarse dentro de Below Group. Tras año y medio aproximadamente de experiencia en esta agencia, decidí emprender en este terreno junto a dos compañeros de la carrera. Eso fue en 2008 y hoy ya somos siete personas las que trabajamos en la agencia.

Socios de la agencia de comunicación de Sevilla Seis60.
Socios de la agencia de comunicación de Sevilla Seis60.

Cómo y cuándo nace la idea de Seis60.
La idea de Seis60 nace en 2008 ante la inquietud de tres compañeros de Periodismo que pensamos que se podían hacer las cosas de otra manera en el sector de la Comunicación. Creíamos necesario que todas las herramientas existentes, tanto las nuevas como las más tradicionales, se integrasen en la estrategia de cada marca. Y también pensamos que la ilusión y la pasión que tenemos deben formar parte del trabajo del cliente, traduciéndose esto en implicarnos con cada uno de ellos como si formásemos parte de sus organizaciones y ofreciéndoles continuamente propuestas proactivas para conseguir los mejores resultados posibles. En definitiva, hay que probar y asumir riesgos, acertar y fallar, para alcanzar nuevos logros y seguir avanzando.

Quiénes son los componentes que forman parte dicha empresa.
Seis60 está formada por consultores de comunicación, diseñadores gráficos y técnicos audiovisuales. Entre ellos nos encontramos los tres socios de la empresa, que somos periodistas especializados en Comunicación Corporativa.

Cuál es su cargo dentro de Seis60. Qué labor desempeña usted en su empresa.
Yo soy la directora de Seis60 y mis funciones son aquellas relacionadas con la gestión de la empresa (empleados, administración, etc.), desarrollo de negocio, contacto con los clientes, coordinación del trabajo, realización de propuestas, etc.

Háblenos de su agencia de comunicación. Las principales actividades que llevan a cabo.
Seis60 es una agencia de Comunicación ubicada en Sevilla especializada en la relación con los medios de comunicación, la dinamización de redes sociales y la estrategia de contenidos. Los principales servicios de nuestra consultora son, por tanto, el gabinete de prensa tradicional a través del cual damos visibilidad a nuestros clientes en medios de comunicación; la gestión de redes sociales, definiendo la estrategia, creando una planificación de temas y contenidos y generando interacción con los distintos públicos; y la propuesta y creación de contenidos de todo tipo, como posts para blogs, noticias web, publicaciones en redes sociales, revistas corporativas o contenido audiovisual. Además, ofrecemos servicio de diseño gráfico y web, que es algo que en la actualidad va de la mano de cualquier estrategia comunicativa, sobre todo online. En definitiva, proporcionamos un servicio integral de Comunicación en el que trabajamos las distintas herramientas existentes, tanto tradicionales como más recientes.

Alicia Casado, directora de Seis60.
Alicia Casado, directora de Seis60.

Cuál es su público objetivo.
Principalmente nos dirigimos a grandes empresas, organismos e instituciones y también a PYMES. En este sentido, contamos con clientes de muy diversa índole y sector: desde grandes empresas privadas que cuentan con más de 250 trabajadores hasta PYMES o colegios y consejos profesionales, ayuntamientos, diputaciones, hospitales y centros tecnológicos… ¡y hasta un equipo de motociclismo!

En qué diría que se diferencia Seis60 del resto de agencias de comunicación.
Creo que nuestra consultora de comunicación transmite tres características muy destacables. La primera es la implicación y proactividad, ya que nos integramos en el día a día de nuestros clientes como si fuésemos parte de su equipo y proponemos ideas y mejoras continuas para conseguir resultados cada vez más positivos. En segundo lugar está la pasión e ilusión con la que trabajamos. Disfrutamos con lo que hacemos y eso lo transmitimos a nuestro trabajo y a los clientes que confían en nosotros. Creo que esa actitud y esa forma de vivir nuestra actividad ayudan mucho a conseguir buenos resultados y el cliente lo agradece. Por último, somos muy exigentes y nos gusta que las cosas estén siempre muy bien hechas. No somos conformistas, nunca vamos a por el aprobado sino que aspiramos al sobresaliente y trabajamos para conseguirlo. Eso se traduce en un servicio de gran calidad que, normalmente, trae muy buenos resultados y a un cliente satisfecho y contento.

Han recibido multitud de premios. Con cuál de ellos se quedaría, cuál considera más importante.
La verdad es que es muy difícil elegir uno porque cada uno ha llegado en un momento distinto y pone en valor un aspecto diferente. El primero, Empresa Joven del Instituto Andaluz de la Juventud, ponía en valor el gran esfuerzo y los logros obtenidos cuando arrancamos. Llevábamos algo menos de tres años de funcionamiento, que fueron duros porque partíamos de cero, y este premio significaba que no íbamos por mal camino, que estábamos haciendo las cosas bien. Eso anima mucho a seguir esforzándote por hacerlo aún mejor. El doble premio a nuestra app Geoexperiencias de ABC de Sevilla servía para dejar constancia de que nuestros productos e ideas realmente resultaban interesantes y funcionaban. El doble premio nacional y regional recibido por nuestro cliente, el Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía, reafirmaba la importancia de nuestra labor, ya que había llevado a nuestro cliente a destacar a nivel andaluz y nacional y a ser reconocido por sus iniciativas de comunicación, que desarrollábamos nosotros. Y, por último, ser elegidos como la mejor agencia de Andalucía por una revista nacional de prestigio como es ‘Ejecutivos’ no requiere mucho que explicar. Significa que, tras casi 10 años de andadura, seguimos con la misma ilusión por lo que hacemos y que eso se percibe en el exterior. Por otro lado, nuestra inclusión en rankings de las mejores agencias de redes sociales pone de nuevo en valor nuestra forma de trabajar.

Qué planes de futuro tienen para estos próximos años.
Nuestro objetivo no es otro que seguir afianzándonos y haciéndonos más fuertes en nuestro sector. En los últimos años hemos aumentado el número de clientes del sector Salud y Consumo y queremos seguir explorando esa vía, en la que nos desenvolvemos muy bien.

Y ya por último, defínase en tres palabras personal y profesionalmente.
Yo creo que soy una persona bastante empática. Intento escuchar y entender a los clientes para intentar ofrecerles lo que necesitan y darles soluciones a lo que requieren, conecto bien con ellos. Por otro lado, se me da bien buscar soluciones o alternativas cuando algo se tuerce o sale mal, por lo que me considero resolutiva. Y, por último, creo que se me da bien la coordinación de tareas, organizarlas y ponerlas en marcha según tiempos y prioridad. Y como ya he gastado las tres características, voy a tener que dejar las negativas para otra ocasión…