Alcalá acoge la Ruta Española del Buen Pan

El 10 de abril tendrá lugar en Alcalá de Guadaíra este evento que busca a los 80 mejores panaderos de toda España, quienes elaboran un pan sano y natural. Un jurado formado por profesionales reconocidos del sector, evaluarán los panes exigidos mediante catas anónimas

0
305
ruta española del buen pan

El próximo 10 de abril, Alcalá de Guadaíra acogerá la Ruta Española del Buen Pan. La Harinera del Guadaíra es el lugar elegido para llevar a cabo dicho evento, que tendrá lugar a partir de las 13.30h. La Ruta Española del Buen Pan busca a los 80 mejores panaderos de España, los cuales realizan su pan de una manera sana y natural.

La Ruta Española del Buen Pan se va a celebrar en todas las Comunidades Autónomas y Alcalá, por su tradición panadera, ha sido la seleccionada en Andalucía Occidental para ser la sede de este evento. El procedimiento que se va a llevar a cabo, es que cada panadero elabora los panes exigidos. Luego, mediante catas anónimas, el jurado va a evaluar su calidad, entre lo que cabe destacar: su textura, sabor, corteza, suelo y miga. Con este sistema de evaluación se garantiza la neutralidad y la total independencia en el veredicto. El jurado lo conforma grandes profesionales reconocidos en este sector.

En busca de los mejores panaderos españoles

La Asociación de Panaderos de Alcalá participa en la Ruta Española del Buen Pan. Esta iniciativa ha estado promovida por la entidad independiente “Pan de calidad” y por la plataforma “Panàtics”.

El objetivo final de este proyecto es la entrega de las Estrellas Dir-Informática de la Panadería con la selección de los 80 panaderos TOP una vez realizada las semifinales en cada una de las comunidades autónomas que van a visitar.

Los mejores panaderos de Andalucía recibirán un diploma y una distinción “La Miga de Oro” en un acto que tendrá lugar el 12 de abril en Málaga.