AJE Sevilla y la UPO ofertan prácticas para estudiantes en empresas de la Asociación

0
258

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, y el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Sevilla, Javier Pineda Mora, han firmado un convenio de colaboración entre ambas instituciones con el objetivo de desplegar acciones conjuntas dirigidas al emprendimiento universitario.

A partir de ahora, las empresas ligadas a AJE Sevilla podrán contar con alumnos del Máster en Finanzas y Banca, entre otras titulaciones en prácticas curriculares. Estas prácticas tendrían una duración aproximada de 120 horas completamente gratuitas para la empresa y con una incorporación que podría llevarse a cabo de manera inmediata con la posibilidad de seguir contando con el alumno asignado cuando el estudiante finalice su estancia de 120 horas.

La selección previa para enviar los mejores candidatos ajustados al perfil solicitado por cada empresa colaboradora se realizaría a través del servicio de emprendimiento y empleabilidad.

El convenio firmado también incluyen el impulso de colaboración mutua en materia de emprendimiento a través de actividades de sensibilización, formación y mentorización de proyectos empresariales de estudiantes de la UPO constituye el eje vertebrador de estos convenios firmados entre la Universidad Pablo de Olavide y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Sevilla (AJE).

Concretamente, y en virtud de estos acuerdos, un miembro de AJE se incorporará como parte del jurado experto del Concurso UPOemprende que la Universidad Pablo de Olavide realiza anualmente. Además, podrá colaborar realizando labores de mentorización en eventos dirigidos a la generación y desarrollo de ideas de negocio promovidas desde la UPO, a través del Área de Empleabilidad y Emprendimiento de la Fundación Universidad Pablo de Olavide, como Ideas Factory, Emprendevirus o UPO Acoge, entre otras.

Durante la firma, el rector ha destacado la importancia de que la Universidad esté correctamente conectada con su entorno. “En España la relación entre la universidad y la empresa puede ser todavía más provechosa”, ha subrayado Vicente Guzmán, quien también ha puesto el acento en la necesidad del trabajo conjunto con asociaciones como AJE para que el alumnado adquiera la cultura y las herramientas que le permitan desarrollar sus ideas. Asimismo, el rector ha destacado el papel de la universidad como apoyo a la pequeña y mediana empresa en la generación de riqueza para el entorno. “Debe ser como un departamento de I+D+i”, ha apuntado, “que permita a las empresas ser más competitivas en un mundo globalizado y localizado”.

Pineda Mora, por su parte, ha señalado que “la Universidad Pablo de Olavide es un referente en cuanto a emprendimiento y, para la asociación a la cuál represento, es un pilar fundamental. Son muchas las colaboraciones y actuaciones conjuntas en las que venimos participando, pero era necesaria esta vinculación para que nos mantenga más unidos por los mismos intereses que perseguimos”.

Finalmente, José Manuel Feria, afirma que “los jóvenes empresarios de Sevilla son uno de los mejores referentes para nuestros UPOemprendedores, simplemente por correlación generacional, y por ello, es crucial incorporarlos como socios estratégicos de la Universidad Pablo de Olavide”.

En el acto de firma, celebrado esta mañana en el Rectorado de esta universidad, también ha estado presente el vicerrector de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento de la UPO, José Manuel Feria, promotor de los acuerdos y el gerente de la Asociación, David Cabello.