AJE Sevilla traslada sus reivindicaciones a los candidatos de PSOE y Ciudadanos al Congreso

0
424

La actual Ministra de Hacienda y candidata nº1 por el PSOE por Sevilla ha visitado las oficinas de la Asociación de Jóvenes Empresarios que le han trasladado las necesidades del sector empresarial joven. Entre otras reclamaciones, la dirección de AJE Sevilla le trasladó la necesidad de ayudas a la contratación ante la subida salarial, el apoyo de las administraciones a la consolidación de las empresas ya creadas y la reducción de los trámites administrativos.

La Ministra se comprometió a mantener reuniones periódicas para analizar de primera mano con los empresarios las modificaciones necesarias para fomentar el buen desarrollo del tejido empresarial así como ajustar la cotización de los autónomos a los ingresos reales. En una reunión amena y muy positiva según calificaron la dirección de AJE Sevilla, le trasladaron a la actual Ministra de Hacienda las reclamaciones del colectivo de jóvenes empresarios al que representa, recibiendo respuestas comprensivas y de apoyo de la candidata y actual Ministra. La reunión discurrió a través de las reclamaciones y necesidades de los jóvenes empresarios de Sevilla ante temas tan recurrentes como las ayudas a la contratación de las empresas tras la subida salarial del SMI o la disparidad de necesidades entre el autónomo y la empresa. Montero se mostró preocupada por la baja cotización del autónomo, en el que afirmó que el 80% aproximadamente cotizan en el tramo bajo, así como mostró su opinión favorable a establecer diferencias legales entre empresas con dos trabajadores o con 500 empleados.

Ambos coincidieron en la necesidad de fomentar la cultura de la contribución a las arcas públicas rompiendo la idea del incumplimiento tanto del administrado como de la empresa que ha existido en el imaginario colectivo así como en el mundo rural para evitar que los subsidios sean competencia de la contratación.

En cuanto a las Pymes la Ministra Montero mostró que era un tema prioritario para su candidatura indicando la intención de rebaja en 2 puntos del pago de impuestos para asimilarla a las grandes empresas que ganan más de 20 milliones € y que está actualmente en el 19%, con el 21% actualmente para Pymes

Especial incidencia hicieron los Jóvenes Empresarios tanto en la rebaja de los trámites burocráticos como la necesidad de apoyo a las empresas ya creadas para su consolidación y no solo para el emprendimiento.

Finalmente se emplazaron a mantener reuniones periódicas para ir revisando las propuestas del gobierno y afianzar las que sean positivas para el sector retirando o modificando aquellas que no sean potenciadores de las empresas por la propia necesidad de la economía global del país.

AJE también se ha reunido con Ciudadanos. El candidato número uno de Ciudadanos por Sevilla al Congreso de los Diputados y parlamentario andaluz, Pau Cambronero, se ha comprometido a adoptar las iniciativas necesarias para “clarificar, informar mejor y gestionar adecuadamente las subvenciones públicas que existen para las empresas, con el fin de que esas ayudas lleguen adonde tienen que llegar, que es al empresario, para que genere empleo”.

Cambronero, acompañado por el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha mantenido un encuentro de trabajo con la directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios en Sevilla (AJE), en el que ha podido detectar “sus reivindicaciones, que son muchas, y los problemas que tienen como emprendedores”. Cuestionado por la excesiva burocracia que rodea el procedimiento de concesión de subvenciones, “a las que la mayoría de jóvenes empresarios se ven obligados a renunciar por la incertidumbre que les genera”, el candidato de Ciudadanos al Congreso se ha comprometido a elevar una primera pregunta al Parlamento andaluz, donde es diputado por Sevilla, y posteriormente, “cuando Ciudadanos gobierne en este país, trabajar por la mejora de esos mecanismos de ayuda a quienes realmente crean empleo”.

Asimismo, Cambronero ha apostado por la puesta en marcha de un “sistema de financiación público-privado que permita a los jóvenes empresarios consolidar su proyecto, en el momento clave en el que deciden dar el paso de aumentar su empresa y empezar a contratar trabajadores”. “Es algo que estaba en el acuerdo que Ciudadanos suscribió en su momento para desbloquear el gobierno de España, pero luego sucedió lo que todos conocemos y no se ha podido cumplir”, ha recordado Cambronero. El candidato de Cs por Sevilla al Congreso de los Diputados ha asegurado a la directiva de AJE que el programa de Cs recoge una serie de medidas iniciales para autónomos y pequeños empresarios relacionadas con “la conciliación, la reducción de cuotas y otras muchas que podremos ampliar, y sin duda cumpliremos, cuando estemos gobernando”.