AJE Sevilla se reúne con el Presidente de la Diputación para potenciar a los empresarios jóvenes

0
131

La directiva de AJE Sevilla ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos. En la reunión de trabajo, AJE-Sevilla ha informado a Villalobos de los proyectos que la asociación tiene previsto llevar a cabo en los próximos meses al objeto de ahondar en la colaboración entre ambas entidades.

Con el reto de la despoblación de fondo, los jóvenes empresarios coinciden en la preocupación con Fernando Rodríguez Villalobos en dotar a las empresas de Sevilla de las herramientas necesarias para potenciar el emprendimiento de los jóvenes de la provincia y que esto ayude a fijar la población en los municipios.

También se ha repasado el calendario de actuación de AJE Sevilla en colaboración con Prodetur en el que se han destacado los futuros encuentros de empresas a celebrar en Córdoba, Madrid y Portugal al que seguirá Tanger en 2020 con una clara vocación de internacionalización de las empresas sevillanas.

En esta línea, durante la reunión, Villalobos y Aje Sevilla han valorado la trayectoria de cooperación a través de Prodetur, sociedad de la institución provincial con la que la asociación de jóvenes empresarios viene desarrollando varios programas. Entre ellos, destacan los encuentros provinciales de negocios o ‘networkings’, que, desde el año 2010, han reunido a más de 3.000 empresas de la provincia. Una modalidad de este programa es el Encuentro Luso-Andaluz de Empresas ya apuntado y que este año cumplirá su octava edición. Estos encuentros han puesto en contacto a cerca de 1.000 empresarios andaluces y portugueses. Prodetur y Aje-Sevilla colaboran, asimismo, en el programa ‘Bitácoras’, que consiste en la realización de misiones comerciales interprovinciales para conectar a las pymes sevillanas con las del resto de Andalucía, Extremadura y otros territorios próximos

Con estos encuentros de negocios o ‘networkings’, Prodetur y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Sevilla ponen a disposición del empresariado una de las fórmulas de negocio más rentables e innovadoras de las que se desarrollan en la provincia, que consiste en un intercambio de contactos y reuniones de trabajo entre empresarios de distintos sectores.