AJE Sevilla organizará un Encuentro Empresarial en Marruecos el próximo año

0
679

De ambas jornadas, AJE Sevilla y PRODETUR están en una fase muy avanzada de las negociaciones para organizar en Junio de 2020 un encuentro comercial de ámbito internacional en Tánger.

David Cabello, Gerente de AJE Sevilla, asistió el 18, 19 y 20 de junio a las jornadas organizadas por EXTENDA en colaboración con la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Industria, Servicios y Navegación, y la Confederación General de Empresas de Marruecos (CGEM) en Rabat para conocer de primera mano las posibilidades empresariales que presenta actualmente el país alauí para los socios de AJE Sevilla. De estas jornadas celebradas al más alto nivel y en las que asistieron el Presidente de la Junta de Andalucía, varios de sus consejeros, los embajadores de España en Marruecos y de Marruecos en España, así como empresas del ámbito de la logística, la agricultura, la construcción y la energía se destaca la gran acogida que AJE Sevilla ha obtenido, la ayuda que los empresarios ya establecidos en Marruecos nos han ofrecido así como las oportunidades que el mercado marroquí presenta actualmente para las empresas sevillanas.

Tras conocer en Rabat las condiciones del mercado marroquí y establecer los primeros contactos con empresas españolas ya establecidas en Marruecos se mantuvo una reunión a tres bandas entre AJE Sevilla, PRODETUR y la Cámara de Comercio de España en el Consulado español de Tánger el día 20 de junio para el establecimiento de contactos y la puesta en común de intereses comerciales entre ambos territorios. De esta reunión se puede confirmar que AJE Sevilla, de la mano de Prodetur, la sociedad instrumental de la Diputación de Sevilla para la promoción del desarrollo económico local y del turismo en la provincia, proyectan celebrar en 2020 la que sería primera misión comercial para jóvenes empresarios sevillanos en Marruecos.

Esa futura misión comercial vendría a complementar a la de carácter Luso-Andaluz, que AJE Sevilla y Prodetur celebran desde hace siete años. Todo un clásico ya en el marco general de los encuentros de negocios (networkings) que ambas entidades vienen desarrollando desde 2010 a nivel provincial y en los que, en su conjunto, han participado hasta la fecha cerca de 4.000 empresarios, tanto sevillanos como del resto de Andalucía y del sur de Portugal. Dentro de este contexto, el formato de networking ha demostrado su eficacia como fórmula de negocio que promueve el establecimiento de nuevos contactos entre los participantes, tanto para la venta de sus productos o servicios, como para la adquisición de técnicas complementarias que contribuyan a mejorar la competitividad de sus empresas.