AJE Sevilla celebra un Encuentro de Negocios “Bitácoras” en Madrid en colaboración con PRODETUR y AJE Madrid.

0
368

Más de 70 empresas y un total de 95 responsables de empresas madrileñas y sevillanas participaron en el encuentro empresarial organizado por los jóvenes empresarios de Sevilla en la sede de AJE Madrid, denominada GAR-AJE. El encuentro, organizado por PRODETUR y AJE Sevilla y la inestimable ayuda de AJE MAdrid, contó con la ponencia de José María Álvarez, Tech Lead de Styleage, que expuso las claves para incorporar y aprovechar el BIG DATA para la empresa y la aplicación de tecnologías de Big Data para el mundo de la moda. Tal y como él mismo expuso, “La tecnología Big Data consiste en el manejo de grandes conjuntos de datos, tan voluminoso, que se escapan a la tradicionales bases de datos. Estos volúmenes masivos de datos pueden utilizarse para abordar problemas empresariales que antes no hubiera sido posible solucionar”.

La apertura tras las acreditaciones y un desayuno empresarial, dieron la bienvenida al evento el Presidente de AJE Madrid, Leandro Pozas y Juan Antonio Esquiroz, Secretario General de AJE Madrid, Javier Pineda, Presidente de AJE Sevilla y Auxiliadora Fernández, Técnica responsable del Departamento de Emprendimiento y Asociacionismo de PRODETUR.

Tras las respectivas presentaciones empresariales en las salas preparadas al efecto en los llamados Networkings en las que participaron las empresas asistentes, Amador Sánchez, Gerente de PRODETUR clausuró la jornada empresarial recordando los próximos encuentros empresariales, en concreto en Tavira (Portugal) el próximo 22 de noviembre en el que se concentrarán en el tradicional Encuentro Luso Andaluz más de un centenar de empresas de ambos países.