AJE Sevilla celebra su anual entrega de premios “Volver a conectar” en el Salón Almirante del Real Alcázar de Sevilla

0
1

El premio a la Mejor Iniciativa Emprendedora fue para la empresa AOKLabs África y el Premio a la Mejor Trayectoria Empresarial 2022 fue otorgado a la empresa Z1 Digital en una gala celebrada en el Real Alcázar de Sevilla.

AJE Sevilla celebra, una vez más, su anual entrega de galardones. En esta ocasión el lugar donde se ha llevado a cabo la entrega de premios celebrada el día 29 de junio ha sido el Salón Almirante del Real Alcázar de Sevilla.

Al evento que ha sido presentado por Antonio González Abad, CEO de RaccooN Comunicación y Rocío Espinosa, Directora de la revista PYMES Magazine, han asistido alrededor de cien personas entre ellas jóvenes empresarios y empresarias, representantes institucionales, representantes de otras organizaciones empresariales sevillanas y diferentes medios de comunicación. El premio a la Mejor Iniciativa Emprendedora fue para la empresa AOKLabs África y el Premio a la Mejor Trayectoria Empresarial 2022 fue otorgado a la empresa Z1 Digital.

‎AOKLabs África es una empresa de cosmética natural, joven e innovadora, con una gran capacidad de trabajo y esfuerzo. Su objetivo es revolucionar Europa, el mundo y el sector farmacéutico, gracias a los secretos de la cosmética procedente de África, donde se aprende a diario de la naturaleza, fuente de riqueza. Desde su nacimiento están comprometidos con el cuidado al medio ambiente, con la sostenibilidad y con un nuevo concepto de cosmética natural.

Z1 Digital es una empresa que se dedica a ayudar a otras empresas a lanzar sus productos. Conscientes de la falta de diversidad en la tecnología, buscan el equilibrio adecuado entre funcionalidad y estética. Su objetivo es crear un enfoque equilibrado al comprender las verdaderas necesidades de todas las influencias: escalabilidad, viabilidad y conveniencia.‎ Desde 2015, han ayudado a 50 empresas a lanzar más de 100 productos increíbles.

En su discurso, los presentadores de la gala, reivindicaron, mediante frases motivadoras de personajes célebres, facilidades por parte de las instituciones para los jóvenes empresarios que son parte del presente, no solo del futuro. Tal y como dijo Rocío Espinosa: «Los jóvenes empresarios y empresarias somos ya el presente». También estuvo cargado de palabras emotivas, donde los jóvenes quisieron rendir un homenaje a los abuelos y abuelas que han servido de ejemplo de lucha para ellos. Antonio González Abad, recordó a su abuelo fundador de una empresa emblemática de Sevilla y que seguro que estaría orgulloso de él por su espíritu emprendedor.

Fernando Rodríguez Villalobos, Presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, destacó que la Diputación siempre va a estar al lado de los jóvenes empresarios y empresarias y que seguirán trabajando en iniciativas para promover y ayudar a los pequeños empresarios y autónomos.

Por su parte, Francisco Javier Páez Vélez-Bracho, Delegado de Economía, Comercio y Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, mostró su compromiso por parte del consistorio en promover acciones que ayuden al colectivo empresarial, además de indicar que los jóvenes se tienen que aprovechar de toda ayuda, ya sea económica o burocrática.

La Presidenta de AJE Sevilla, Candela Luque, insistió en que las ayudas no solo deben de quedarse al empezar «Son muchas jóvenes empresas que se ven abocadas al cierre a los tres años de vida y las que más llega son a los cinco. La mortandad empresarial viene porque no hay nada que nos apoyen a seguir adelante». Además, destacó la importancia de la educación empresarial, «Una persona que se lanza a abrir un negocio debe de tener una preparación y una formación a nivel empresarial, para saber qué es lo que está haciendo de verdad. No es un juego abrir una empresa, es una responsabilidad»

La gala estuvo amenizada por Mario el Mago. Tras la entrega de los galardones, los asistentes disfrutaron de un coctel en los jardines donde pudieron afianzar aún más sus lazos de amistad y de negocio en un ambiente distendido.

A través de estos premios, que fueron convocados por primera vez en 1996, AJE Sevilla quiere reconocer el esfuerzo y la trayectoria empresarial de un joven o grupo de jóvenes empresarios en la creación de una empresa y su implantación en el mercado, valorándose además, la trayectoria seguida desde su inicio, la calidad de gestión y producto, la estabilidad comercial y laboral y su imagen de marca; por un lado; y con el que se reconoce la originalidad, innovación  y esfuerzo de los jóvenes andaluces en la creación de una empresa, por otro.

Tras esta entrega, en una segunda fase final, las empresas ganadoras participarán representando a su provincia para alzarse con el reconocimiento a la mejor Trayectoria Empresarial e Iniciativa Emprendedora de Andalucía. Anualmente, en cada edición, son más de 100 las empresas que presentan candidatura a los Premios AJE Andalucía.

La evolución socioeconómica de Andalucía en los últimos años, la transformación en la consideración social del concepto joven empresario y el incremento notable de jóvenes que optan por el autoempleo, son motivos por los que se siguen convocando los Premios AJE año tras año, creando de esta manera, referentes para los emprendedores del futuro.

AJE Sevilla, es una organización sin ánimo de lucro, cuyas finalidades son representar, gestionar y defender los intereses profesionales de los jóvenes empresarios/as menores de 40 años de la provincia de Sevilla, atendiendo a sus necesidades de financiación, formación, asesoramiento e información, y ayudando a fomentar las vocaciones empresariales entre los jóvenes.