AJE Andalucía apuesta por la transformación digital favoreciendo los encuentros virtuales de negocio entre empresas jóvenes andaluzas

0
120

Más de 200 empresas de las ocho provincias andaluzas han participado en un centenar de reuniones bilaterales a través de videoconferencia organizadas por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía (AJE Andalucía), que ha creado una plataforma virtual específica para favorecer la reactivación económica.

La iniciativa, denominada B2B AJE: El día lo pones tú busca fomentar las alianzas empresariales entre sus empresas asociadas, de forma que se multipliquen las oportunidades de desarrollo de los negocios y, con ellos, la reactivación del tejido productivo andaluz de los jóvenes empresarios, según ha detallado el colectivo.

Durante varias semanas a lo largo de 2021, la asociación acogerá estos encuentros prolongados a lo largo de ciclos semanales, en cada uno de los cuales se producen una veintena de reuniones diarias bilaterales de media hora a demanda de las empresas inscritas previamente en la plataforma.

El portal virtual disponible en la web de Jóvenes Empresarios ajeandalucia.org permite que los empresarios y empresarias inscritos seleccionen la empresa con la que se quieren reunir así como el día y la hora. De la misma manera, la empresa solicitada puede aceptar o rechazar la reunión en función de sus propios intereses. 

El propio portal se encarga de enviar recordatorios de las reuniones y cada uno de los gerentes de las distintas Asociaciones de Jóvenes Empresarios de las ocho provincias andaluzas las coordina, ha explicado la asociación.

Sobre AJE Andalucía

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía, constituida en el año 1990, es una asociación sin ánimo de lucro, políticamente independiente de ámbito regional y carácter intersectorial. 

Actualmente componen la familia AJE más de 2.300 empresarios y 3.200 empresas. En su mayoría PYMES regentadas por profesionales menores de 41 años. La finalidad de nuestra Asociación es representar y defender los intereses de los jóvenes empresarios de Andalucía, atendiendo a sus necesidades de formación, asesoramiento e información.

Nuestros asociados son jóvenes con ideas, iniciativas y un gran entusiasmo por llevar a la práctica sus proyectos y poner en marcha empresas. Se han integrado a la Asociación para darse a conocer, dar respuestas a sus proyectos, resolver problemas, salvar dificultades que de manera aislada no podrían solucionar y para estar informados y asesorados.