Adrián Pena, CEO y fundador de Deelivers “Es probable que algunas operativas del Black Friday se retrasen y coincidan con el inicio de las navidades”

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¿Cuántas entregas hacéis normalmente en un mes?

Vamos a cerrar noviembre con cerca de 200 mil.

¿Cuántas esperáis hacer en el Black Friday?

Esperamos un incremento muy fuerte ya que nuestra apuesta por el ecommerce y por dar servicio a empresas de courier es muy fuerte que son las que más van a trabajar estos días.

¿Y en el mes de diciembre por las navidades?

La Navidad de este año se presenta apasionante. Es probable que algunas operativas del Black Friday se retrasen y coincidan con el inicio de las navidades. Creemos que haremos en diciembre el mejor mes del año.

¿Con cuánto personal contáis normalmente? ¿Cómo ampliáis en estas fechas? 

Tenemos en plantilla 1400 repartidores, todos en nómina y prevemos llegar a los 1500 hacia final de año. También trabajamos con ETT que nos permiten ganar agilidad en momento de picos de demanda, pero en ningún caso superamos el 10% de la plantilla.

¿Cómo os preparáis en estas fechas de consumo elevado?

Procuramos empezar a trabajar las operativas con varias semanas de antelación. También marcamos con los clientes fechas en el calendario que nos permitan escalar recursos con tiempo y reforzamos nuestro departamento de gestión y atención al cliente para garantizar soporte en tiempo real. Además, somos una empresa tecnológica desde nuestros inicios y eso nos ha permitido dotar las operativas de integraciones que optimizan las operaciones.

¿Cómo organizáis la logística inversa?

Gracias a nuestra tecnología hemos podido optimizar procesos que requieren de un nivel de detalle extremo. Somos capaces de ofrecer al consumidor franjas de recogida de 2 horas para sus devoluciones, lo que genera una mejor experiencia. Los clientes valoran mucho esta funcionalidad ya que hasta la fecha pedían a los clientes desplazarse o permanecer en su domicilio durante todo el día esperando que apareciera el repartidor.

¿Automatizáis los procesos en Deelivers?

De principio a fin. 

¿De qué manera?

Somos capaces de automatizar la contratación de principio a fin sin que una sola persona participe manualmente en proceso hasta la detección de un caso de absentismo porque un repartidor no se ha conectado en el minuto que debía comenzar su servicio avisando, además, a otro compañero que pueda cubrir ese turno en el mismo instante.

¿En qué consiste la “ley rider”? ¿Cómo garantizáis su cumplimiento?

La Ley Rider no nos ha afectado ya que desde 2014 todos nuestros repartidores están en nómina de Deelivers con sus vacaciones y bajas garantizadas.