Abierto el plazo de solicitud para distinguir a los establecimientos emblemáticos de Sevilla

El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio pretenden crear un catálogo en el que se registren aquellos establecimientos tradicionales e históricos que serán ahora “Emblemáticos” por su singularidad.

0
195
Abierto el plazo de solicitud para distinguir a los establecimientos emblemáticos de Sevilla.
Abierto el plazo de solicitud para distinguir a los establecimientos emblemáticos de Sevilla.

El objetivo de este Proyecto, enmarcado dentro del Plan de Comercio Minorista, financiado por los Fondos FEDER y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, e integrado por el Ayuntamiento de Sevilla, la Junta de Andalucía y el sector empresarial de hostelería, hoteles y comercio, es el de marcar las líneas para crear un catálogo en el que se registren aquellos establecimientos tradicionales e históricos que serán ahora “Emblemáticos” por su singularidad.

Comercios que destacarán no solo por el producto que venden, sino también por su valor patrimonial, su arquitectura o por su conexión con la historia y la cultura local, siendo referentes e iconos para muchas generaciones de residentes y de visitantes.

Los establecimientos emblemáticos de nuestra ciudad son una seña de identidad para los sevillanos, viéndose reflejados en ellos su cultura y sus tradiciones, algunas de ellas centenarias, por ello apoyar a los establecimientos emblemáticos es el principal objetivo de dicho proyecto.

Se trata de espacios que han sido y continúan siendo referentes para generaciones y generaciones y que se caracterizan por tener ese elemento diferenciador y distinto.

Los interesados deberán entregar sus propuestas en la sede institucional de la Cámara de
Comercio de Sevilla desde la fecha de publicación y finalizará transcurrido 30 días. (Plaza de la Contratación, 8). El modelo de de Solicitud de Participación podrá descargarse a través de la web: www.camaradesevilla.com