Abierta la inscripción para nuevas Lanzaderas de Empleo

Las personas interesadas en el programa disponen hasta el 27 de febrero

0
561

Las nuevas lanzaderas se pondrán en marcha en Arcos de la Frontera, Camas, Coria del Río, Dos Hermanas, Estepona, Fuengirola, La Rinconada, Lebrija, Los Palacios y Villafranca.

Comenzarán a funcionar en marzo de 2019 y servirán para apoyar y orientar a 340 personas desempleadas a activar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas, acordes a las nuevas necesidades del mercado laboral.

Estarán impulsadas por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía; con la colaboración de sus respectivos ayuntamientos y la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES.

Las personas interesadas en el programa disponen hasta el 27 de febrero para inscribirse a través de la web de Lanzaderas o en los puntos habilitados por los Ayuntamientos de las respectivas ciudades.

Cada lanzadera contará con 20 plazas y están destinadas a hombres y mujeres de entre 18 y 60 años que se encuentren en situación de desempleo. Podrán tener cualquier nivel formativo (Graduado Escolar, ESO, Formación Profesional, Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias) y proceder de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa. El reto que se persigue con ello es configurar equipos muy heterogéneos, para que entre sus participantes no exista competencia a la hora de buscar trabajo, sino cultura colaborativa.

Las 20 personas que resulten seleccionadas, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos gratuitamente por cada Ayuntamiento. Con la guía y orientación de un técnico especializado de la Fundación Santa María la Real llevarán a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional para aprender a hacer un plan de búsqueda de trabajo y enfocar su objetivo; actualización y modernización de currículos; simulaciones de entrevistas de trabajo y procesos de selección grupal.

Además, aprenderán nuevas técnicas de comunicación, marketing y marca personal; elaborarán un mapa de empleabilidad, realizarán visitas a empresas y organizarán encuentros con reclutadores y expertos para lograr su inserción laboral.

Las personas interesadas en participar en el programa, de carácter gratuito y voluntario, disponen hasta el 27 de febrero para inscribirse a través de la web de Lanzaderas o en cada uno de los puntos habilitados por los Ayuntamientos.