“A medio-largo plazo nuestro objetivo es convertirnos en centro adscrito universitario”

0
299

Por María Donoso

La institución académica Formación Universitaria encara el tramo final del año 2021 con una prolífica política de alianzas con universidades y centros adscritos a universidades,  como es el caso del reciente acuerdo firmado con la Universidad Internacional E-Campus para impartir masters oficiales. Este que se se suma a otros como los cerrados con la Universidad de Nebrija, la convierten en una de las principales instituciones educativas de nuestro país. Hemos querido saber más sobre dichas alianzas con su directora académica, Antonia Guerrero, así como  el prestigio que aportan a la formación de sus alumnos y alumnas. 

¿En qué consiste la colaboración de Formación Universitaria con las Universidades?

La colaboración con otras instituciones y organismos es prioritario y básico para ofrecer un modelo de calidad y competitivo a nuestro alumnado y por eso, hemos firmado acuerdos con universidades públicas y privadas, que nos sitúan como una de las principales organizaciones académicas que imparte programas formativos acreditados por la Universidad.

El más reciente y firmado hace poco, es el acordado con una universidad internacional, E-Campus para impartir masters oficiales; A medio-largo plazo queremos convertirnos en un centro adscrito universitario.

¿Qué aporta entonces realizar con Formación Universitaria un máster oficial universitario o un máster de título propio al alumno que se está planteando hacerlo?

Tanto realizar un máster oficial universitario como realizar un máster título propio aportan la posibilidad de completar a nivel profesional la formación de postgrado. Ambos son buenas opciones para ampliar y especializarse en el campo profesional deseado. En este sentido, el primero de ellos, el máster oficial –homologado a nivel europeo- tiene una duración de 12 meses, con un plan de estudios de 60 créditos y está reconocido por los 49 países del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)

Para realizar un máster oficial se debe tener un título universitario, y no es necesario disponer de su homologación en el caso de ser título universitario externo al EEES. No obstante para  estos  alumnos con títulos universitarios no procedentes del EEES sí es necesario si quieren solicitar posteriormente la Declaración de Valor una vez hayan superado el máster para tramitar su titulación.

Un máster oficial ofrece ventajas de distinción, pues están reconocidos por el Estado y por la Unión Europea, donde estás acreditando oficialmente tu área profesional, lo que te ofrecerá más oportunidad para aspirar a puestos de trabajo donde requieran titulación oficial. También se puede optar  a becas, cargos en la administración pública y el acceso a cursar estudios de doctorado.

¿Y el máster de título propio? ¿Qué valor tiene en el mercado laboral?

Un máster de título propio es un título privado que emite y acredita la Universidad que lo avala y expide. Es válido y valorado en el mercado laboral, excepto si se quiere trabajar en el sector público accediendo mediante una oposición, donde tienen distinto valor.

Su duración está definida por la universidad que lo acredita, por ello cuentan con una mayor flexibilidad, ya que no están sujetos a una normativa oficial. Sin embargo, la mayoría de estos programas se rigen por una duración de un año con una estructura de 60 ECTS.

Al igual que en el máster oficial se debe tener un título universitario, no siendo necesario disponer de su homologación en el caso de ser título universitario externo al EEES.

El Máster Título Propio Universitario, se considera una gran vía para especializarse en un campo o competencia concreta. Y también para adaptar el currículum profesional a la demanda del mercado laboral.

¿Y esto cómo se plasma en las titulaciones que ofrece Formación Universitaria?

Pues dentro de nuestro rango de titulaciones contamos en la modalidad de máster universitario oficial con el “Máster Universitario Dirección General”. Y en lo que se refiere a masters de títulos propios acreditados por la Universidad de Nebrija están los siguientes:

-Máster en Mercadotecnia

-Máster en Creatividad

-Máster en Dirección General de Empresas

-Máster en Facilitador de la Formación

-Máster en Franquicias

-Máster en Human Development online y offline

-Máster en Desarrollo Directivo para Líderes

-Máster en Orientación educativa y Profesional

-Máster en Terapias Naturales

-Máster en Turismo y Hospitalidad

-Máster en Consultor Transhumanista, Coaching, Mentoring, PNL, Inteligencia Emocional.

-Máster en Consultoría Empresarial

-Máster en Desarrollo de Negocios y de Empresas, Emprendimiento

-Máster en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional

-Máster en Psicología Positiva

-Máster en Psicología Organizacional