5 tips que debes tener en cuenta si vas a emprender

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La creación de nuevas empresas fue de un 57,6% en España durante en el primer semestre de 2021 en comparación al 2020 fue un 8,6% mayor que en 2019, según datos del INE recogidos en el estudio del EAE Business School Ecosistema emprendedor en España. Es decir, el alza se genera ha un ritmo mayor que antes de la crisis sanitaria ocasionada por la covid-19.

De acuerdo con Fabián González, una de los elementos más importantes para que un emprendimiento perdure en el tiempo, más allá de su creación, es estar aprendiendo para entrenar la capacidad integral de ver oportunidades. 

“Una de las razones por las que los emprendimientos a veces fracasan es por falta de estructurar bien su proyecto desde un inicio. Por eso es importante organizarse y estarse actualizando constantemente de lo que el mercado solicita”, añade González.  

El autor del libro ‘La Marca del Emprendedor’, da 5 tips para emprender en España. 

  1. Tu servicio o producto tiene que solucionar un problema o necesidad a alguien, es por esto que necesitas un perfil claro de tu cliente y saber cuál es su «dolor». 
  2. Tu negocio tiene que estar alineado con algo que se te dé bien, algo que te apasione y que te guste. Esta es la base para superar los momentos críticos.
  3. Busca que tu negocio tenga una base tecnológica de manera que tu oferta o solución pueda digitalizarse. La clave está en pasar de ser negocios 1.0 a 3.0. 
  4. Crea una marca personal sólida y consistente: todo negocio necesita una cara para que genere confianza al momento de compra. 
  5. Desarrollar tu habilidad para vender es crucial para realmente ver resultados: mi frase es «sin ventas no hay paraíso» y es lo que define verdaderamente a un emprendedor.

¿Una Escuela de emprendedores?

Consciente de esto, Fabián González creó la EscuelaExpertosEmprendedores.com, un programa de formación diseñado con el paso a paso de lo que las personas deben hacer para construir un negocio emprendedor a partir de su marca personal por medio de 3 fases: crear, posicionar y monetizar.  

“El gran diferencial es que nos enfocamos en solucionar la necesidad que tiene un profesional o experto para poder vivir de ello. Enseñamos, con un grupo de profesores especialistas en el sector, a cómo convertir lo que saben en fuente de ingresos y ser referentes en su nicho”, finaliza González. 

Este curos de formación online se puede realizar al ritmo de cada alumno y cuenta con metodología micro-learning, la cual permite aprender dedicando tan solo 20 minutos al día.