5 apartados fundamentales de todo Departamento de Comunicación

0
113
Por Laura Robles, , Chief Marketing Officer en CEMA Baterías, www.cemabaterias.com, https://www.linkedin.com/in/laura-robles/

Para muchos, la base de todo negocio se centra en generar clientes, contactos y acuerdos con otras empresas. Mientras que, para otros, aparte de establecer estas relaciones, prefieren también centrarse en el departamento de comunicación de la misma para generar una imagen corporativa a su público acorde a la actividad que realizan en el mercado y continuar con estas relaciones tanto de forma online como offline.

Aún muchas empresas utilizan métodos de antaño para publicitar sus productos, pero lo cierto es que, todo responsable de negocio sabe que, si quiere estar cerca de quien es su buyer persona, debe acercarse, y de manera tanto presencial como digital, a este utilizando los canales que todo departamento de comunicación ofrece. Por eso, hoy te traigo 5 apartados fundamentales para desarrollar un buen Departamento de Comunicación en tu empresa:

Comunicación offline: estableciendo, por ejemplo, un contacto eficaz con los medios de comunicación para informar en todo momento de las novedades de tu empresa y tu sector.

Social Media: no hace falta estar presente en todas las redes sociales, pero sí en todas aquellas que estén relacionadas con tu público objetivo. Con estas, ayudarás a crear una comunidad y a que todos estén conectados con lo que haces en todo momento.  

Realización de eventos: son una buena ocasión para generar nuevos contactos que te ayudarán a largo plazo en cualquier estrategia que realices. El networking debe estar en tu lista de prioridades. 

Blog: recuerda siempre: “content is the King”, por lo que es fundamental, y sobre todo de cara al posicionamiento SEO de tu empresa en Google y en los demás buscadores, que tengas actualizado este apartado de tu web para intentar aparecer poco a poco en los primeros resultados de búsqueda cuando tu público final busque un producto o servicio relacionado con lo que ofreces.

Email marketing: fundamental para lanzar a todos tus contactos, o al menos, enviar mediante listas personalizadas, información destacada y de interés sobre tus promociones y ofertas. 

Ahora que ya sabes los apartados más importantes todo Departamento de Comunicación. En CEMA Baterías trabajamos a diario para que nuestro departamento esté siempre conectado con nuestra comunidad, algo fundamental para escuchar qué necesita en todo momento quien nos lee y nos escucha. Ahora ya te toca ponerlos en marcha para no quedarte atrás. Recuerda siempre que para lograr cada uno de estos objetivos se requiere tiempo, y que nada se obtiene de la noche a la mañana. Así que, adelante, el éxito es solo para los valientes.